Oliver Stone hara pelicula sobre 9-11

El director de cine estadounidense Oliver Stone dijo que planea reflejar el lado más humano de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, en su próxima película, que se titulará “WTC”.

“WTC”, siglas de World Trade Center, donde estaban las Torres Gemelas, será el primer largometraje centrado en el 11-S, pero todavía no está definida la fecha de comienzo de rodaje, aunque los detalles de producción sí están casi listos, comentó el cineasta.

“La historia salió de una joven de 29 años, quien había ofrecido su guión y lo habían rechazado varias veces. Yo lo compré y lo hice propio. Va a ser difícil llevarlo a cabo, por todo lo que se ha generado alrededor del hecho”, dijo Stone.

“WTC” estará protagonizada por el actor estadounidense Nicolas Cage, quien dará vida a un policía que quedó atrapado en los escombros del World Trade Center y sobrevivió.

Tambien comento sobre su encuentro con el Subcomandante Marcos: “Fue un proceso de conocimiento para mí. Lo mismo sucede con el Subcomandante Marcos, quien me parece un hombre extraordinario, un mexicano fuera de serie, un héroe de nuestro tiempo. No obstante, nunca quise hacer una película sobre él, sólo quería conocer más acerca del problema de Chiapas. Me da gusto que se le preste atención al conflicto en ese lugar, que es muy serio y continúa siéndolo. Me encanta México. Por eso creo que Marcos hizo algo extraordinario.”