Dana Reeve, viuda del actor que dio vida a “Superman,” Christopher Reeve, anunció el martes que le diagnosticaron cáncer de pulmón.

Reeve, de 44 años, que dejó su carrera de actriz para hacer de enfermera de su marido, que quedó paralítico en un accidente a caballo, dijo en un comunicado que se estaba sometiendo a tratamiento y se mostró optimista sobre el pronóstico.



“Recientemente me han diagnosticado
cáncer de pulmón y actualmente me estoy sometiendo a un tratamiento,” dijo Reeve. “Tengo un excelente equipo de médicos y somos optimistas respecto a las perspectivas.”

“Mi familia y yo apreciamos profundamente el cuidado y preocupación de nuestros amigos y seguidores y confiamos en que todo el mundo entienda nuestra necesidad y deseo de intimidad durante este período. Espero que pronto pueda estar compartiendo las noticias de mi buena salud y recuperación,” añadió.

“Ahora, más que nunca, siento a Chris conmigo al afrontar este desafío,” dijo. “Como siempre, lo veo como el ejemplo máximo de afrontar las adversidades con fortaleza, valentía y esperanza,” añadió.

Una portavoz de la Fundación Christopher Reeve, de la que Dana Reeve es presidenta, dijo el martes que Dana no era fumadora, pero no dio más detalles.

Dana Reeve se ganó el respeto y admiración por su apoyo a su marido después de un accidente en 1995 que le dejó tetrapléjico. Reeve murió en octubre del año pasado de un ataque al corazón.

Siendo una joven actriz, apareció en Broadway y en la televisión estadounidense pero después del accidente de Reeve trabajó con él para conseguir apoyo al estudio de las lesiones de médula espinal, incluyendo la investigación con células madre. REUTERS