Prohíben a Paulina filmar con Reygadas

El director de cine mexicano Carlos Reygadas reveló aquí que la cantante Paulina Rubio aceptó filmar una escena de sexo oral en su película Batalla en el cielo, pero que se lo impidió su casa disquera.

En declaraciones al diario chileno Las Últimas Noticias, el director autor de Japón señaló que cuando le ofreció al papel a la Chica Dorada “le dije que se trataba de una mujer que tenía que hacerle sexo oral a un hombre, y me dijo que sí”.

“Ella es muy inteligente y se dio cuenta de que estaba siendo muy serio, así es que me dijo: `De acuerdo`.

Claro que esa escena entre una megaestrella y un regordete y anónimo chofer no fue del agrado de su disquera”, agregó.

“Le dijeron que era muy delicado y que no se podía hacer”, explicó Reygadas al medio chileno, y añadió que tuvo que reemplazar a Paulina por una actriz amateur, que protagoniza el filme junto a un antiguo chofer de su padre.

Reygadas presentó la semana pasada en Chile, en el Festival de Cine de Antofagasta, el filme Batalla en el cielo, donde aparece la escena aludida, que provocó polémica en el pasado Festival de Cannes.

En todo caso, subrayó en sus declaraciones al diario chileno que no le gusta la etiqueta de polémico y que no se considera un provocador.

“Cuando lo estoy haciendo pienso que es algo muy normal, pero cuando lo analizo me doy cuenta de que sí va a causar problemas, pero después.

Nunca tengo la intención a priori de provocar, nunca”, concluyó Reygadas.

Batalla en el cielo es apenas la segunda cinta de Reygadas, quien se ha dado a conocer por mostrar historias no convencionales y atrevidas.