Simple Minds con nuevo disco

“Black & White 050505” es el regreso de Simple Minds después de tres años de silencio y tres décadas de éxitos, un álbum con el que recuperan su sonido “más clásico”, pero “con energías renovadas y temas pop conmovedores que reflejan los tiempos que vivimos”, dijo a Efe Jim Kerr, líder de la banda.

El cuarteto escocés, que saltó a la fama a finales de los setenta con el tema “Don”t you (forget about me)”, vuelve el 12 de septiembre con el lanzamiento de su nuevo trabajo con la compañía Sanctuary Records, cuyo single, “Home”, refleja para Jim Kerr “el hogar interior de cada uno, el sentimiento de paz”.

Con 46 años y la experiencia musical y personal adquirida en Simple Minds desde 1978, Jim Kerr se siente “muy satisfecho con este álbum y feliz por llevar haciendo música durante ya casi treinta años”.

Están “impacientes por comenzar la nueva gira”, que iniciarán a principios del próximo año y que les acercará a España, donde dicen estar “siempre dispuestos a volver” para ver a sus “amigos españoles”.

La banda formada por sus fundadores Jim Kerr y Charlie Burchill -voz y guitarra respectivamente-, el batería Mel Gaynor y el bajo Eddy Duffy, ha cosechado una veintena de grandes éxitos, ha vendido más de veinte millones de discos, cinco álbumes número uno y fue seleccionada como mejor banda en directo del mundo por la revista Q.