Universal Music apoyará DVD Blu-Ray de Sony

El grupo Universal Music, una de las discográficas más importantes del mundo, dijo el martes que planeaba respaldar la nueva generación de DVD que está desarrollando la empresa Sony, lanzando otro ataque en la guerra de formatos multimedia de nueva generación.

Blu-ray, desarrollado por Sony, está combatiendo con su rival HP DVD para convertirse en la principal tecnología utilizada en los nuevos DVD que permite albergar imágenes de mayor calidad y almacenar más datos.

HD DVD es desarrollado por Toshiba .

El apoyo por parte de Universal Music, que incluye en sus filas a talentos de la talla de Elton John, Mariah Carey y U2, es poco sorprendente. La compañía está en una lista de miembros en la página de la Asociación Blu-ray Disc.

El combate entre Sony y Toshiba guarda grandes similitudes con la guerra de los formatos de videocasete en las décadas de los 70 y de los 80, entre el formato Betamax de Sony y el VHS de JVC y Matsushita Electric Industrial, que restringió la elección del consumidor.

Se espera que Blu-ray sea introducido por Sony en su próxima videoconsola, la PlayStation 3, que saldrá a la luz en la primavera d 2006. Se espera que los aparatos que usan el HD DVD de Toshiba lleguen a las tiendas este otoño. Reuters