Construyen encima de Woodstock

Una gran sala de conciertos está en plena construcción sobre el sitio donde se realizó el mítico festival de Woodstock (noreste de Estados Unidos), que una vez concluida acogerá además de rock, jazz y música clásica.

El Bethel Woods Center for the Arts está previsto que abra sus puertas el 1 de julio de 2006 con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, indicó el miércoles Glenn Pontier, portavoz de la Fundación Gerry, propietaria de este célebre terreno.

“Rendimos homenaje a los eventos de 1969, construyendo este lugar que revive la música”, explicó a la AFP el miércoles, cuando se cumple un aniversario más de este inolvidable festival que cautivó multitudes entre el 15 y 17 de agosto de 1969.

Para alivio de los nostálgicos, el anfiteatro de 4.800 plazas, preservará gran parte de este campo, donde se podrán continuar programando conciertos de distinto tipos, según prometen quienes están detrás del proyecto.

Protegido por un techo y abierto en los costados, durante el verano acogerá conciertos de música clásica, jazz, rock, “todas las formas de música popular” así como un festival destinado a conmemorar el original.

Los 63 millones de dólares (unos 51,7 millones de euros) destinados al proyecto, lanzado después de años de debates, provienen en su mayoría de la Fundación Gerry, creada por Alan Gerry, fundador del gigante del cable Cablevision.

Además de la sala, el sitio de Woodstock, enclavado en la pequeña comuna de Bethel, comprenderá, en el punto más alto de la colina, un museo que ofrecerá exposiciones sobre la música, el festival del 69 y todo lo que en ese sentido marcaron los años sesenta. AFP