Bebe con 5 nominaciones al Grammy Latino

El nombre de la intérprete española Bebe dominó hoy el anuncio en Los Angeles de los candidatos a la sexta edición de los premios Grammy Latinos.

Considerados los principales galardones musicales de la música hispana, la joven debutante aspira a un total de cinco premios con su primera obra, “Pafuera Telarañas”.

Bebe aspira al premio como mejor grabación del año, mejor álbum del año, mejor canción del año y mejor artista revelación, además del mejor álbum de pop femenino.

Junto a la cantante española otra joven intérprete, la estadounidense JD Natasha, obtuvo a sus 18 años un total de tres candidaturas.

El número es equiparable a las tres candidaturas obtenidas en esta edición por autores más veteranos como el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, el colombiano Juanes y el puertorriqueño Obie Bermúdez.

Natasha aspira al premio como mejor artista revelación del año, mejor álbum de rock en solitario y mejor canción de rock.

Otros artistas incluidos hoy en esta lista de 43 categorías que reflejan lo más destacado de la música hispana son el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Daddy Yanquee, el mexicano Aleks Syntek, los chicanos de Intocable, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos de Molotov y el argentino Fito Paez, entre otros.

La Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas, encargada por sexto año consecutivo de estos premios, indicó que se presentaron a competición más de 4.000 grabaciones en un proceso de selección que duró siete meses.

La lista de ganadores se dará a conocer el próximo 3 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el auditorio Shrine de Los Angeles.