Apple y Motorola lanzan un Ipod con teléfono celular integrado

El fabricante de computadoras Apple y la compañía de telefonía móvil Motorola planean lanzar un celular que incorpore la tecnología del popular iPod de la marca de la manzana, de acuerdo con The New York Times.

El anuncio está previsto para el próximo 7 de septiembre en una rueda de prensa que Apple ofrecerá en San Francisco, aunque ninguna de las dos compañías han querido hasta el momento confirmar esa versión.



El New York Times, que cita una fuente cercana a las negociaciones, señaló que el nuevo teléfono celular utilizaría el software iTunes que comercializa Apple y que permite la descarga de música de internet, programa con el que se nutre su popular iPod, cada vez más de moda entre jóvenes de todo el mundo.

Lo que aún no está claro es si se podrán descargar las canciones directamente de internet al teléfono, aunque diversos medios especializados así lo aseguran y añaden que las canciones se podrán escuchar a través de unos auriculares conectados al teléfono.

Apple ya ha anunciado que a comienzos de septiembre lanzará un nuevo reproductor de MP3 iPod Shuffle mejorado, y con más capacidad.
Esta sería de cuatro gigabytes y usaría tarjetas de memoria flash, usadas para almacenar fotos en las cámaras digitales, en lugar de un disco duro. Este dispositivo podría almacenar en torno a mil canciones. cronica.com.mx

Notas relacionadas: Itunes para celulares