Samsung y Discovery se unen para promover TV de alta definición

La firma surcoreana Samsung Electronics Co. y la compañía de televisión con sede en Estados Unidos, Discovery Communications, anunciaron el jueves que se asociaron para promover en el mercado la televisión de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés).

“Esta es la primera sociedad entre un fabricante de equipos y una compañía mundial de contenidos para acelerar el proceso de adopción de contenido y HDTV,” dijo Don Baer, vice presidente ejecutivo senior de Discovery, durante la feria de la electrónica IFA.

Samsung ofrecerá contenidos de Discovery filmados en alta calidad en más de 30.000 televisores HDTV de Samsung, en más de 40 países, incluyendo los Estados Unidos, anunció la compañía.

Los televisores HDTV pueden mostrar una imagen con cinco veces más detalle que los televisores normales.

La transmisión HDTV recién está siendo lanzada en Europa, que tiene varios años de retraso frente a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Discovery asegura que es el canal de televisión HDTV más popular en los Estados Unidos. Sus contenidos también estarán disponibles en los canales de Premiere en Alemania, dijo Baer.

Discovery es propiedad en un 50 por ciento de Discovery Holdings, mientras el otro 50 por ciento es del operador por cable estadounidense Cox Communications.

Samsung ya anunció una sociedad en el mercado con la mayor compañía fabricante de software Microsoft, con sede en Estados Unidos, la que recomendará los televisores HDTV para sus nuevas consolas de juegos Xbox 360. Reuters