A Bush no le interesan los negros

Un teletón televisado a beneficio de las víctimas del huracán Katrina tomó un giro inesperado el viernes por la noche cuando el rapero Kanye West dijo que al presidente “George (W.) Bush no le interesa la gente negra”, y agregó que Estados Unidos está listo “para ayudar a los pobres, la gente negra y a los menos afortunados de la forma más lenta posible”.

El programa “Un concierto para ayudar por el huracán”, transmitido simultáneamente desde Nueva York por NBC, MSNBC, CNBC y Pax, se transmitió en vivo en la costa este, permitiendo que el comentario del cantante ganador de Grammy no fuera censurado.

Durante el teletón, West apareció al lado de Mike Myers durante un segmento que iba a tener una duración de 90 segundos.

Myers comenzó hablando de la devastación causada por Katrina, luego West comenzó a decir: “Odio la manera como nos muestran en los medios noticiosos. Si ves a una familia negra, dicen que están saqueando. Ven a una familia blanca, dicen que están buscado comida”.

West luego agregó: “Ellos han dado permiso para que vayan y nos maten”.

Después de que West dijo, “A George Bush no le importa la gente negra. Por favor llamen _ “, la cámara se desvió hacia el comediante Chris Tucker.

Las opiniones de West sobre el presidente no salieron al aire en el programa grabado transmitido en la costa oeste tres horas después.

En un comunicado, NBC dijo “Kanye West se salió del libreto preparado para él, y sus opiniones no representan para nada las apreciaciones de las cadenas televisivas”.

En el teletón, en el que se presentaron 18 personalidades que cantaron o dieron información sobre la tragedia causada por Katrina, se pidió a los televidentes donar fondos a la Cruz Roja Estadounidense, por teléfono o través de internet.

Algunas otras celebridades que participaron en el programa fueron: Tim McGraw, Faith Hill, Lindsay Lohan, Eric LaSalle, Glenn Close, Richard Gere, John Goodman, Leonardo DiCaprio, y los nativos de Nueva Orleáns Aaron Neville, Harry Connick Jr. y Wynton Marsalis.