Erin Brockovich producirá una serie en TV

El ama de casa convertida en heroína Erin Brockovich, inmortalizada en el cine por Julia Roberts, producirá una serie de televisión sobre casos judiciales en Estados Unidos, informó la revista Variety el martes.

rockovich se dio a conocer en todo el mundo en la película homónima de 2000, que fue dirigida por Steven Soderbergh. El filme narra la historia verdadera de ella, una madre soltera sin trabajo y educación, que termina ganando una batalla judicial contra la compañía Pacific Gas & Electric, responsable de contaminar con cromo las aguas de todo un pueblo, provocando enfermedades a sus habitantes.

Brockovich, una mujer sin estudios universitarios, tres veces divorciada y con tres niños pequeños, se convirtió en noticia en 1993 por conseguir la mayor indemnización pagada por una empresa en Estados Unidos.

Ahora, Brockovich -que desde ese entonces trabaja en una firma legal- producirá la serie ‘Class Action’, en la que también trabajará como consultora.

Brockovich “ya nos está dando ideas de otros casos que ha manejado”, dijo el escritor de la serie, Mark Gibson, a la revista.