La banda Sangre es solo una broma

Agencia Federal de Investigación, la AFI, que fue la que giró el oficio a todas las procuradurías estatales de México alertando sobre la banda ‘Sangre’, ha desestimado por completo la información.

Fuentes oficiales del más alto nivel revelaron a Primero Noticias que el oficio se giró porque así lo exige el protocolo de la policía internacional, la Interpol, que cuando se recibe una solicitud de alerta, se coincida o no con ella, se tiene que hacer extensiva a todo el país.

En este caso, la información de la llamada banda ‘Sangre’ provino de Guatemala, y como la Interpol de Guatemala publicó la alerta, México la tuvo que difundir; sin embargo, la Procuraduría General de la República no cuenta con ningún indicio, ninguno, de que exista esta banda, mucho menos que se haya cometido algún crimen como los relatados en el documento.

Por cierto, la AFI hace notar que el documento está fechado 21 de octubre de 2005, por lo que la fecha de la presunta aparición de los supuestos ritos de iniciación de esta banda, anunciados para el fin de semana, tuvieron que haber sucedido el fin de semana que pasó, y no sucedió nada.

Las autoridades mexicanas consideran que se trata simplemente de una broma de mal gusto, divulgada a través de la Internet, y sobredimensionada al girarse, desde Guatemala, un oficio sobre el asunto, quizá también allá, de manera preventiva.

Creo que la Interpol Guatemala tiene MUCHAS cosas que explicar de porque lanzaron este comunicado sin ser esto comprobado, creo que se avecina un escandalo para esta agencia internacional.

Por nuestra parte tenemos que decir que solo publicamos informacion de medios confiables (en este caso presidencia de la republica) y en dado caso de ser un rumor ponemos que lo es, una disculpa a nuestros lectores.