Chespirito visitará a Maradona

El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito , cumplirá uno de los sueños del ídolo argentino Diego Armando Maradona al presentarse en su programa La noche del 10 , informó ayer el diario Clarín .

Chespirito , quien junto con Mario Moreno Cantinflas , es el personaje mexicano más querido en Argentina, explicó en entrevista con el diario Clarín que llegará a Buenos Aires el lunes para visitar esa misma noche al astro futbolístico.

Desde que inició La noche del 10 , Maradona insistió en que uno de sus sueños sería contar con la presencia de Gómez Bolaños, quien desatará el furor de los miles de admiradores que el autor tiene en este país.

Chespirito dijo que no conoce al ex futbolista argentino, ya que sólo una vez hablaron por teléfono por iniciativa del propio Maradona, quien lo buscó en alguna ocasión que andaba de paso por México.

El creador de un personaje tan entrañable como El Chavo del 8 se sumó a la eterna disputa futbolística que existe en Sudamérica y afirmó que Maradona fue mucho mejor jugador que el brasileño Pelé.

“Pelé hizo más goles, pero Diego Armando Maradona tenía mejor manejo del balón en la cancha”, afirmó el actor, quien también da vida al personaje del Chapulín Colorado .

A sus 76 años de edad, el actor adelantó que, además de visitar el programa de Maradona, vendrá a Buenos Aires para presentar su libro El diario del Chavo del 8 , que es una sucesión de anécdotas escritas por el personaje que mezclan ficción y realidad.

Gómez Bolaños advirtió que no le gustan los homenajes porque “suenan a viejitos. Y está bien que esté viejo, pero no tengo por qué andar pregonándolo”. El Universal