Pearl Jam aclamado por 20 mil en Chile

Bajo una fina y persistente llovizna, más de 20.000 fanáticos corearon durante dos horas los conocidos temas de la banda de rock estadounidense Pearl Jam, que el martes en la noche ofreció el primero de dos conciertos en Santiago.

“Release”, “Corduroy”, “Hail, Hail”, “Do the Evolution”, abrieron la jornada de una noche que los fanáticos chilenos habían esperado durante 15 años. Muchos no pudieron ocultaron la emoción, que se traslucía en los ojos.

Fueron 22 temas que incluyeron “Daughter”, “Alive”, “Jeremy” y “Black”.

“Un gusto estar aquí, por fin”, dicho en un mal español por el líder de la banda de Seattle, Eddie Vedder, bastó para que los 20.000 seguidores del grupo lo ovacionaran eufóricos.

Durante las dos horas que duró el recital Vedder estuvo acompañado por una botella de vino, la misma que levantó para decir “gracias por habernos esperado”.

Los fanáticos de Pearl Jam volverán a llenar el Estadio San Carlos de Apoquindo el miércoles por la noche, en el segundo recital de los rockeros, que iniciaron en Chile una larga gira latinoamericana.

El espectáculo no se detuvo ni por la llovizna ni por las oleadas de frío causadas por un frente de mal tiempo que muchos toleraron sin paraguas ni impermeables. Los organizadores advirtieron que el miércoles por la noche “llueva o truene”, Pearl Jam ofrecerá su segundo recital en Chile.

El grupo, además de Vedder, está integrado por los guitarristas Mike McCready y Stone Gossard, el bajista Jeff Ament y por el baterista Matt Cameron.

La banda, considerada una de las más carismáticas del rock estadounidense, editará su octavo álbum el primer semestre del 2006.

Después de Santiago, los rockeros de Seattle irán a Buenos Aires el 25 de noviembre, Porto Alegre y Curitiba, el 28 y 30, Sao Paulo y Río de Janeiro, el 2 y 4 de diciembre, Monterrey y Ciudad de México, el 7 y 9, respectivamente.

Luego realizarán otros 20 recitales en Estados Unidos y Canadá. AP