Los Rolling Stones tocaran gratis en Brasil

Los Rolling Stones darán un concierto gratuito en febrero ante cerca de 1,5 millones de personas en la famosa playa Copacabana de Río de Janeiro, dijeron el martes sus organizadores.

Hasta 1,5 millones de personas se reúnen tradicionalmente en la playa de Copacabana para celebrar la víspera de Año Nuevo y los organizadores dijeron que esperaban un número similar para el show del 18 de febrero.

Para el evento se organizará un enorme operativo de seguridad. Río está plagada de violentos crímenes, que muchas veces se desplazan desde los barrios donde operan pandillas de la droga hacia las calles de la ciudad.

Más de 2.400 policías estarán en servicio en tres turnos y las calles del área de Copacabana serán cerradas, dijeron funcionarios.

Un escenario gigante de 24 metros de alto y 70 metros de ancho será montado frente al Hotel Copacabana Palace, uno de los más antiguos de Río de Janeiro donde suelen hospedarse estrellas internacionales y “playboys.”

La banda también llevará 100 toneladas de equipos.

Esta será la tercera vez que los Rolling Stones tocan en Brasil. Jagger tiene un hijo de una relación con la presentadora brasileña y modelo Luciana Gimenez, que vive en Sao Paulo.

“Apenas propusimos la idea de un show en Copacabana, se mostraron entusismados inmediatamente,” dijo Luiz Oscar Niemeyer de la compañía organizadora Planmusic.

La municipalidad de Río pagará 1,68 millones de reales (746.000 dólares) del costo total de 10 millones de reales (4,44 millones de dólares). El resto será aportado por las empresas de telefonía móvil Claro y Motorola.

El concierto será transmitido en vivo en Brasil por la cadena de televisión Globo. Actualmente hay conversaciones en curso para que el show sea exhibido más adelante en Estados Unidos.

La gira “Bigger Bang” comenzó el 21 de agosto en Boston. La banda dará un concierto en Detroit el 5 de febrero y, después del concierto de Río, tocará en Buenos Aires el 21 de ese mismo mes.

La semana pasada, los Rolling Stones fueron nominados a los premios Grammy por su nuevo álbum “A Bigger Bang,” aclamado por los críticos como su mejor trabajo en años.

($1 = 2,25 reales) Reuters