The Who hara gira mundial para 2006

El veterano grupo británico The Who realizará en 2006 una gira mundial que le servirá para presentar nuevo material musical, anunció esta semana en su página web el guitarrista y fuerza motriz de la banda, Pete Townshend.

“Estoy trabajando duro para producir nuevas canciones” escribe en ella Towhsend, quien aseguró que lo importante para él “no es que las nuevas composiciones sean un éxito sino que Roger Daltrey (el cantante del grupo) las pueda cantar a gusto”.

Pete Townshend se había mostrado hasta ahora reticente a programar una gira sin que antes la banda grabara nuevo material.

El ultimo disco en estudio de The Who, It’s Hard, se remonta a 1982, y desde entonces el grupo sólo ha ofrecido escasos conciertos y realizado giras cortas, la última en 2004.

Compuesto originalmente por Townshend, Daltrey, el bajista John Entwistle y el percusionista Keith Moon, The Who se formó en Londres a mediados de los años sesenta y es una de las bandas británicas más influyentes de su época.

Tras éxitos como My Generation y Magis Bus, óperas rock como Tommy y Quadrophenia, compuestas casi íntegramente por Townshend, fueron consideradas obras revolucionarias en los setenta.

Después del fallecimiento en 1978 de Moon, The Who entró en un declive que no impidió que los otros tres miembros originales se reunieran de manera ocasional hasta la muerte de Entwistle en 2002.

Townshend, de 60 años, no precisa que músicos cubrirán las bajas de Moon y Entwistle en los próximos conciertos pero expresa en su gran ilusión por la reaparición del grupo, que en sus años dorados era conocido por su entrega en escena.

“Tras 45 años en este negocio, ahora es cuando empiezo a divertirme”, indicó. EFE