Un documental replantea que a Kennedy lo mato Fidel Castro

Un documental del director alemán Wilfried Huismann que se presentará el próximo viernes en la cadena de televisión pública alemana ARD vuelve a plantear la hipótesis de que el presidente estadounidense John. F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald, por orden de los servicios secretos cubanos.

“Era la venganza de Castro por el intento de la CIA de asesinarlo con un bólígrafo envenenado”, afirmó Huismann en el documental que lleva por título ‘Cita con la muerte’.

Esta hipótesis sobre el involucramiento del Gobierno Cubano, un año después de la crisis de los misiles en la isla, también fue formulada, pero a veces considerada como poco probable y tabú en Estados Unidos.

La película se apoya en testimonios de ex agentes secretos estadounidenses y mexicanos y en documentos de archivos del servicio soviético KGB.

Huismann es autor de varios documentales destacados, en especial uno sobre el Kremlin y el espionaje que lleva por título ‘Ruleta rusa’, y realizó tres años de investigaciones sobre el asesinato de Kennedy.

via yahoo

Video remasterizado de Zapruder