Haragan saca disco solista

El guitarrista y vocalista de la agrupación de rock mexicano El Haragán y Compañía, Luis Alvarez, presentó su disco debut como solista titulado ‘Toquedkeda’.

En conferencia de prensa, el también apodado “Haragán”, explicó que la necesidad de hacer un disco paralelo a su banda fue con la finalidad de buscar nuevos horizontes para el bienestar de su música.

“Me dí la oportunidad de hacer esto, no pienso que afecte al grupo y no tiene nada de malo porque ante que todo soy músico y me gusta experimentar”, comentó.

Destacó que este trabajo lo realizó con la ayuda de músicos como Alejandro Otaola y Poncho Figueroa, Julio Díaz y Leonel Pérez de Santa Sabina, además contó con las colaboraciones de músicos como Rod Levario (Heavy Nopal), Mario Varela, José Luis Domínguez, Luis E. Martínez, Dennis Parker e Iván García.

Mencionó que el resultado al juntar a dos bandas como El Haragán y Compañía con Santa Sabina dio como resultado “un hijo musical, que muy difícil podría lograr en otro lado, y ahora me doy cuenta que estoy abierto a seguir experimentando con otras bandas o solistas”.

Consideró que “de alguna manera cerré un ciclo musical, me
arriesgué hacer un cambio, la intención es hacer mejor música cada vez, para eso me auxilie de gente muy talentosa”.

Señaló que una cuestión importante de esta producción era ver cómo se escuchaban las composiciones de El Haragán, la cuales fueron escritas cuando tenía entre 17 y 18 años, con una alineación diferente a la de su grupo.

Agregó que espera que aunque no es una banda formal lo que resultó de “Toquedkeda”, pueda funcionar como tal y realizar diversas presentaciones, todo esto dependiendo “de cómo nos recibe el público”.

Indicó que el disco salió a principios del pasado mes de
diciembre y anunció que ya se prepara una edición en DVD con entrevistas y sesiones de grabación del álbum.

Actualmente “Toquedkeda” sobrepasa las 100 mil copias vendidas en toda la República, por lo que será presentado el próximo 17 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional.

En esta presentación Luis Alvarez adelantó que tendrá a todos los invitados que participan en el disco, y por su puesto a su banda de la cual siempre ha necesitado su apoyo. Notimex