Llegan Los Rolling Stones a Brasil

La legendaria banda británica de rock The Rolling Stones llegó hoy a esta ciudad para realizar este sábado un multitudinario concierto, sin precedentes en cuanto a escenografía, y al que asistirán 2 millones de personas.

Tras su arribo al aeropuerto internacional Tom Jobim, la banda liderada por el vocalista Mick Jagger y su comitiva de 50 personas fueron llevados al Hotel Copacabana Palace, escoltados por 15 patrullas, 30 motocicletas y 50 efectivos de la Policía Militar (PM) .

La organización estima que entre un millón y medio y dos millones de personas llegarán este sábado a las playas cariocas de Copacabana para asistir al concierto abierto, que forma parte de la programación municipal de las fiestas de verano y precarnaval.

El montaje del espectáculo contará con 16 torres de sonido, pantallas gigantes y una pasarela que unirá, por encima del público, al escenario principal con uno secundario en la parte de atrás.

Los británicos visitan con frecuencia a Brasil desde 1968, en especial Jagger, quien tiene un hijo brasileño con Luciana Giménez, presentadora del canal Rede TV y reina de la escuela de samba Imperatriz, grupo que cerrará el concierto.

Los únicos conciertos de la banda en Brasil fueron en 1995, en Río de Janeiro y Sao Paulo, y en 1998 en la capital paulista, con la presencia de Bob Dylan como invitado de la legendaria y mítica agrupación que acumula 43 años de historia.

La banda británica, que invitó como teloneros al grupo Afro-Reggae y a la agrupación local de rock Titás, continuará luego su gira mundial en Argentina, México, Estados Unidos, Hong Kong y Polonia, entre otros destinos hasta el próximo mes de agosto. Notimex