Love Parade vuelve a Berlín

La Love Parade, la fiesta callejera del tecno que llegó a concentrar a un millón de personas, volverá a celebrarse en Berlín, tras dos años de pausa por falta de financiación y al haber encontrado nuevo patrocinador.

Los organizadores del desfile anunciaron hoy el regreso de esa tradicional cita de la capital alemana, que tendrá lugar el sábado 15 de julio, una semana después de la final del Mundial de Futbol.

La Love Parade, nacida en los ochenta como una concentración de aficionados al tecno, con apenas un par de centenares de seguidores, superó la cifra del millón de participantes en el 2000, pero luego cayó en decadencia hasta llegar a su suspensión, el 2004 y 2005.

El coste total del desfile tecno está estimado en unos dos o dos millones y medio de euros y hasta ahora los organizadores tienen asegurado un millón, procedente de un nuevo patrocinador, una cadena de clubes de fitness.

Pese a ello, la organización y especialmente su “ inventor ” , el pinchadiscos Matthias Roeingh, apodado Dr.Motte – “ doctor Polilla ” , en alemán- consideran que encontrarán el resto, en buena parte por el atractivo especial que tendrá Berlín para el turismo en el año del Mundial Alemania 2006.

La Love Parade consistirá en una caravana de cuarenta trailers convertidos en discotecas rodantes con potente megafonía, que circularán en la ruta tradicional de la avenida 17 de Junio, entre la puerta de Brandeburgo y la columna de la Victoria. EFE