Premiam mejores juegos para movil

En la 3GSM se premiaron los mejores juegos del año. El mayor galardón no recayó en ninguna de las grandes compañías, sino en un par de estudiantes suecos que crearon AR Tennis, un original juego donde dos jugadores se enfrentan con sus teléfonos en una mesa que tiene dibujada una especie de cancha de tenis.

En Mejor Arte ganó 3D World Warriors, de Vaka Technologies; en Mejor Jugabilidad, Monkey Pole Clima, de Paul Carruthers.

Los premios IMG Awards (International Mobile Gaming, www.imgawards.com) son auspiciados por NVidia, Nokia y otras grandes empresas. Participaron más de 200 juegos.

N-Gage, el teléfono-consola que desarrolló Nokia está en hibernación. No se ha planificado que salgan nuevos aparatos, pero anunciaron que todos los nuevos celulares de la Serie 60 podrán correr los juegos creados para N-Gage.

Destacados

Casper: Midnight Mansion/ www.ifone.com

El simpático fantasma Gasparín también tiene su juego para celular. Puedes personificar al fantasmita o a Wendy, su brujita amiga. El objetivo es resolver todos los puzzles para lograr salir de la mansión antes de la medianoche.

Bupuppies

www.kitmaker.com

Pareciera ser un tamagotchi más, pero la mascota virtual recién estrenada por la empresa valenciana KitMaker va más allá. No basta con apretar botoncitos para darle cariño o comida a tu mascota. Acá cada acción en que interactúas con tu “puppie” se convierte en un verdadero juego. Cuando estudia tú eres quien tiene que resolver ejercicios matemáticos, para alimentarlos hay que buscar el color exacto del alimento con la cámara. Además interactúa con otras mascotas a través de Bluetooth. Muy gracioso y entretenido.

Asterix and the Vikings www.in-fusio.com

Se espera su lanzamiento en forma simultánea con la película animada, lo que ocurriría en abril. Nuestros héroes galos deben salvar a un compatriota de la garra de los vikingos. Para ello deben superar doce etapas y pasar por tres mundos, que van desde playas arenosas a gélidas cavernas. Acción pura en forma de saltos y poderosos combos.

King Kong www.gameloft.com

Uno de los mayores creadores de juegos para celulares, Gameloft, sacó a escena King Kong, basado en la película de Peter Jackson. Puedes ponerte en los zapatos del humano Jack Driscoll o de la bestia. Toda la acción viene de la mano de Kong, quien debe enfrentarse a peligrosos dinosaurios y más amenazas.

Lego Racers www.kiloo.com

Los daneses de Kiloo crearon “Lego World Soccer”, un entretenido partido de fútbol con reglas bastantes blandas y donde los jugadores son los muñequitos patas cortas.

El otro es “Lego Racers”, en el que hay que recorrer un intrincado circuito tratando de sortear todos los obstáculos.

Spin Fun www.kiloo.com

Original, divertido y escabroso juego basado en los ya famosos Happy Tree Friend, una animación Flash que se hizo popular, primero en la web y luego en el canal MTV. Acá también se trata de ensangrentarse con estos “tiernos” personajes, esta vez en un juego infantil que da vuelta velozmente. Este es el primer juego de una serie de cuatro.

Football Fans 2006 www.in-fusio.com

Infaltable es el juego de fútbol para el celular. En la feria abundaban. Los habían desde simples pateadores de penales a complejos títulos con equipos que se dan pases y hasta planifican cierta estrategia.

Football Fans 2006 es lo más cercano a jugar en una consola. Se puede repetir la jugada o seguir las estadísticas, los jugadores pueden correr o llevarla lentamente, o pasar a sus contrincantes con habilidad.

Tiene 36 equipos diferentes y cuatro modos de juego.

Lemmings www.ifone.com

Los simpáticos animalitos nórdicos dejan sus vidas en tus manos. Si tomas una mala decisión todos morirán, ya que siguen ciegamente al líder. Tu misión es que puedan cruzar el laberinto sufriendo las menores bajas posibles.

Master of Maya www.masterofmaya.com

Promocionado como el primer juego multijugador de cartas para celulares, muy al estilo Dungeon and Dragons, pero ambientado en la época del imperio maya. Se juega con cartas, cada una con cierta habilidad en ataque o defensa. La gracia es que juegas con jugadores de todo el mundo a través de servidores. Te conectas a través de tecnología Edge (banda ancha móvil).

via