Abrirá el primer Game Works en México

Un grupo de empresarios mexicanos, encabezado por Elías Modiano, invirtió 5 millones de dólares para abrir el próximo viernes la primera sede en nuestro país del parque temático de entretenimiento Game Works, en Huixquilucan, estado de México.

Se trata de un concepto diseñado en 1997 por el cineasta estadunidense Steven Spielberg en sociedad con Universal Studios, la empresa japonesa de videojuegos Sega Inc., actual propietaria de los derechos, y la holandesa Philips, que aglutina en bares, restaurantes, billares, juegos virtuales, salas de cine y un foro de conciertos y espectáculos.

Aunque Spilberg ya no forma parte de la sociedad, el centro aún cuenta con su imagen para promoverse en el mundo como uno de sus fundadores.

“Hablamos de un lugar con todas las opciones de entretenimiento para que las personas disfruten de manera cómoda y accesible (en cuanto a precios) de otra forma de entretenimiento. Con este concepto queremos mostrar una nueva visión para pasar el tiempo de una forma agradable, sin el tedio de los grandes almacenes comerciales”, expresó Adrián Segura-Millán Trejo, encargado de la oficina de prensa de la sede en México.

Adelantó que el inmueble tendrá “un aire más mexicano”, que lo aleje un poco de la forma tradicional de los parques de diversiones estadunidenses, como el de los Estudios Universales en Orlando, Florida, o Los Angeles, California.

“En el lugar se propiciará una forma totalmente novedosa de interactuar con el público asistente, porque deseamos romper con el esterotipo del clásico parque de Estados Unidos; aquí desde los niños hasta la gente mayor tienen un lugar especial”, destacó Segura.

El espacio de 2 mil 500 metros cuadrados tendrá actividades para todas las edades, donde la atracción principal será los juegos de video para los niños y jóvenes; mientras los adultos podrán disfrutar del Corona Racing Zone, la Big Win Zone, el Sports Zone, la Arena Sports, el Bar & Grill, área de premios dinámica (General Store), más otros 45 juegos de habilidad, futbolito, shuffleboard y carreras de caballos (juego exclusivo de GameWorks).

Como atracción adicional, los amantes del cine podrán gozar de un sistema de proyección de imágenes en circuito cerrado GameWorksTV con más 50 pantallas de última generación. Asimismo, contará con un foro para conciertos y espectáculos, espacios especialmente diseñados para actividades privadas, convenciones, fiestas, etcétera.

Millán Trejo apuntó que el lugar cuentan con la más alta tecnología en audio, video y multimedia. Además generará 120 empleos directos y 500 indirectos.

El centro tendrá capacidad para mil 500 visitantes diarios, la entrada será gratuita y los horarios son: Lunes a jueves 11 a 24 horas, viernes y sábado de 11 a 2 horas. La Jornada