Mueren 5 personas en grabacion de programa de TV

Cinco personas, entre ellas un chico de 15 años, murieron hoy al ser arrolladas por una locomotora cuando se grababa un capítulo de un programa de televisión en la ciudad uruguaya de Young, a 320 kilómetros de Montevideo.

Además, hay once personas ingresadas en un hospital con graves lesiones, algunos de ellos con pérdida de extremidades, según dijeron fuentes policiales al portal de internet Observa.

El accidente se produjo durante la grabación de un capítulo del concurso “Desafío al Corazón”, del Canal 10 de Montevideo, en el que los concursantes debían empujar una antigua locomotora a vapor y dos vagones.

Los responsables de la grabación de la escena habían seleccionado a un poco más de 50 personas mayores de edad, para que aparecieran empujando la locomotora.

Sin embargo, el numeroso público que seguía la grabación del programa se lanzó hacia la vía tras vencer las vallas de seguridad, con la intención de también ser parte de la escena.

En ese preciso momento se movilizaba la locomotora y varias personas que traspasaron las vallas fueron atropelladas por la máquina.

A consecuencia de la tragedia se ha decretado tres días de luto en el departamento de Río Negro, tiempo por el cual permanecerán cerradas las escuelas de la región. Cronica