Clooney, Pitt y Damon volveran a robar

Ahora que George Clooney es un ganador del Premio de la Academia, el actor y su equipo decidieron volver a sus andanzas como ladronzuelos.

Clooney, Brad Pitt y Matt Damon protagonizarán la cinta “Ocean’s 13”, la tercera entrega de su franquicia sobre una banda de adorables pillos, anunció el lunes la distribuidora Warner Bros.

Clooney, ganador del Oscar como mejor actor de reparto por su trabajo en “Syriana”, repetirá el papel de Danny Ocean, el líder de una banda de ladrones, en un nuevo atraco en Las Vegas.

El coproductor de Clooney, Steven Soderbergh, realizador del éxito del 2001 “Ocean’s Eleven” y su continuación del 2004, “Ocean’s Twelve”, fungirá nuevamente como director.

Julia Roberts, el interés amoroso de Clooney en las primeras dos películas, y Catherine Zeta-Jones, que apareció en “Ocean’s Twelve”, no participarán en la tercera entrega, según Warner Bros.

“Es un asunto de guión. No tuvimos lugar para usar un talento como el de dos estrellas como ellas”, dijo Jerry Weintraub, el productor de la franquicia.

“Son muy buenas amigas nuestras, y ni Soderbergh ni yo las convenceremos de que vuelvan por el simple hecho de hacerlo”.

Weintraub dijo que de ocurrírsele a los cineastas una buena idea para incluir a Roberts y Zeta-Jones en el filme, existe la posibilidad de que las actrices regresen.

El estudio espera que el resto del reparto, que incluye a Don Cheadle, Andy García, Bernie Mac, Carl Reiner y Elliott Gould, actúe nuevamente.

A ellos se unirá por primera vez la actriz Ellen Barkin. La producción de “Ocean’s 13” comenzará en julio, y se espera que la película llegue a las salas de cine en el verano del 2007. El Porvenir