La Sexta compra los derechos del Mundial Alemania 2006

La cuarta cadena de televisión privada que se adjudica en España, La Sexta, inició ayer sus emisiones, en las que dominan los espacios de entretenimiento basados en el humor y las comedias, con el anuncio de la compra de los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania, que se celebra en junio.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, fue el encargado de activar, pasadas las 12.30 horas y desde los estudios de Esplugues de Llobregat (Barcelona), la palanca que dio paso a las primeras emisiones de esta cadena.

Al acto oficial asistió también el ministro de Industria, José Montilla, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, el conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, y el de Relaciones Institucionales, Joan Saura, entre otros, que brindaron con cava por el futuro de la cadena.

Durante la presentación de la cadena, Emilio Aragón, su presidente, anunció que La Sexta ha conseguido hacerse con los derechos exclusivos para España del Mundial de Fútbol Alemania 2006, después de que ayer por la mañana la FIFA concediera la autorización que les faltaba.

Según detalló después un portavoz de la cadena, La Sexta emitirá los partidos de la selección española y las ceremonias de apertura y clausura, e intentará llegar a acuerdos con Sogecable para ceder los derechos de partidos no considerados de interés general. Agencias

Notas relacionadas:
Programacion de La Sexta