Equipo de Babel critica a Arriaga

En una carta publicada en la revista Chilango, el equipo de Babel critica fuertemente al guionista Guillermo Arriaga. La revista tambien incluye una larga entrevista a Arriaga que no quiere que le llamen guionista, si no escritor.

Guillermo:

Qué lástima que en tu injustificada obsesión por reclamar la sola autoría de una película parezca desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración.

No fuiste –y nunca te has dejado sentir- parte de este equipo y tus declaraciones son lamentables y muy reductivo punto final de este maravilloso y colectivo proceso que todos nosotros hemos vivido y ahora celebramos.

“Es una pena que a lo largo de un año, en la mayor parte de las entrevistas que te han hecho y que hemos podido leer, más que un reconocimiento al trabajo de todos nosotros, solo hemos podido percibir amargura y un insistente reclamo de atención mediática hacia tu persona”.

Suerte en tus futuras películas

La carta la firman Iñarritu, Gael Garcia, Barraza, Martin Hernandez, Lynn Fainchtein, Rodrigo Prieto y Gustavo Santaolalla