Que hizo RCTV?

Es difícil poder opinar sobre lo que ocurrió con el caso de RCTV en Venezuela, al estar en México es complicado conocer el caso a fondo.

A primer instancia lo que hay que decir es que es inaceptable que se quite una concesión por que un medio critique al gobierno, pero también hay que decir que al ser un medio concesionado por el gobierno, este debe de ser imparcial y dejar escuchar todas las voces.


En México sabemos lo que ha hecho Televisa en su historia, siempre apoyando a los gobiernos Priistas, ocultando cosas y manipulando a la población, a fechas recientes ahora vemos a TV Azteca hacer un uso indiscriminado de su señal para sus intereses propios, inclusive tomando con armas otra estación de televisión.

Vimos a las dos televisoras atacar a un empresario que quería tener una tercera cadena nacional, sabemos que es tanto el poder de estas televisoras que los 3 partidos políticos, PAN, PRI y PRD pasaron una ley de televisión sin moverle una sola coma debido a las presiones de las televisoras en plena campaña electoral.

Al obtener una concesión estos empresarios han aparecido en la revista Forbes con grandes fortunas, ¿quien era Salinas Pliego antes de tener a TV Azteca? y como después de obtener la concesión apareció entre los más ricos de México, y ¿el pueblo que beneficios obtiene?
El gobierno aun tiene que pagar por muchos espacios, aparte de que los hizo millonarios les tiene que pagar para dar sus spots.

Ahora regresemos a Venezuela que la situación allá es más difícil y para poder opinar sobre RCTV y Globovision debemos ver si fueron objetivos en la cobertura del intento de golpe de estado el 11 de abril del 2002. Ellos bien pueden editorializar, dar su opinión, criticar a Chávez, pero no pueden ocultar ni manipular la verdad diciendo mentiras.

Hay unos videos en internet que hablan de esto y solo viéndolos podrán formarse un criterio para opinar si RCTV o Globovision cruzaron la línea y faltaron a la verdad o a la objetividad.

Yo no soy fan de Chávez ni del autoritarismo, y muchas veces en este espacio le he criticado porque no estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que hace.

Ver videos