LOST final tercera temporada

Lost – Through the Looking Glass – Season Finale

Pues llego el final de LOST en latinoamerica, AXN cometio la estupidez de partir el episodio en 2 y transmitirlo con una semana de diferencia solo porque su filial Sony transmitiria ese dia el final de Greys Anatomy.

Es quizas de los mejores finales de temporada que haya visto, y un broche de oro a una excelente temporada de LOST (perdidos) y un final inesperado.

Hubo drama, heroismo, shock, tristeza, accion, encuentros que no se por donde empezar!

Lost final 3 temporada

Uno de los mejores momentos fue sin duda la heroica aparicion de Hurley, y en si toda esa escena con Sayid y sus piernas mortales, la valentia de Sawyer y la determinacion de Juliet.

Ver volar a "los otros" y ver a Sawyer matar a Mr. Friendly fue magnifico "esto es por secuestrar al chico"

El momento en que Ben pide matar a los 3 rehenes fue un gran shock, y poco despues una gran satisfaccion de ver a Jack molerlo a golpes.

En la parte sentimental estuvo el encuentro entre Rousseou y su hija Alex, (Ben no es el padre), y el momento en que Charlie se sacrifico por salvar a Claire e hijo, porque efectivamente el pudo haber salido y cerrado la puerta, pero en la vision de Desmond el debia de morir.

Lost Naomi phone home

Mihail tiene poderes curativos que hasta Locke envidiaria, le perforaron el corazon y se levanto como si nada! y por ahi dicen que ni la explosion lo matara…

Ben tenia razon, Nahomi no es quien dice ser, Penny no la conoce y la gente del buque tiene otras intensiones, al parecer Locke tambien lo sabe e inesperadamente la mata, pero no pudo evitar que Jack continue la llamada y pida el rescate.

Sin duda el futuro de Jack es muy malo, a punto del suicidio, con barba y dependiente a medicamentos, en su departamento se ven mapas, regletas en su intento por encontrar la isla y regresar, hay una muerte que afecta mucho a Jack, quizas alguien que podria regresarlo a la isla (BEN?), aunque el rumbo es pobre y al parecer es un barrio afroamericano por lo que no es facil saber quien es el muerto.

Kate no esta en la carcel, y al parecer vive con un hombre, Jack no esta con Juliet, esta solo y le dice a Kate que esta cansado de mentir, y que quiere regresar, aunque a Kate no le importa mucho esto.

Jack Maps Lost

Vimos de regreso a Walt, justo cuando John Locke se da cuenta de que sus piernas ya no le funcionan y toma su revolver para quitarse la vida, pero la vision de Walt lo hace recapacitar para despues verlo caminando de nuevo.

Aaron el hijo de Claire llora en el momento que Charlie muere, ¿abra una especie de comunicacion entre el bebe y charlie?

En la isla la fecha es 21 y 22 de diciembre del 2004 (dias 91 y 92 en la isla), sin embargo el tiempo de Jack y Kate fuera de la isla aparentemente es el presente (abril del 2007) por lo que han pasado mas de 2 años desde el rescate.

Final muy parecido a otros finales de temporada, por ejemplo en Exodus, donde Charlie tiene una mision distinta a los demas, salvar el bebe de Claire junto con Sayid, en los 3 finales de temporada se usan los explosivos de "black rock", tambien en Exodus, Rousseau advierte que vienen los otros y que deben de partir, en esta ocacion es Karl que les advierte que ya vienen y que tienen que partir a lugar seguro.

Preguntas que nos dejo LOST

Las escenas fuera de la isla de Jack y Kate cuanto tiempo despues son? años?
Cuantos salieron de la isla?
Quien esta dentro del feretro y porque afecto tanto a Jack?
El padre de Jack esta vivo o solo lo menciono porque estaba drogado?
Quien es Naomi y que hacia alli?
Porque Jack tiene tantas ganas de regresar a la isla?
Porque Kate no esta en la carcel?
Porque le dice Jack a Kate que esta cansado de mentir?

Lost llego a su cuspide?, realmente podran hacer 3 temporadas mas? con esta misma calidad en el guion?

Este episodio (parte 1 y 2 esta nominado a los siguientes Emmys:

Outstanding Directing For A Drama Series
Lost • Through the Looking Glass • ABC • ABC Studios
Jack Bender, Director

Outstanding Single-camera Picture Editing For A Drama Series
Lost • Through The Looking Glass • ABC • ABC Studios
Stephen Semel, Editor
Mark J. Goldman, Editor
Henk Van Eeghen, Editor
Christopher Nelson, A.C.E., Editor

Outstanding Writing For A Drama Series
Lost • Through The Looking Glass • ABC • ABC Studios
Damon Lindelof, Written by
Carlton Cuse, Written by

Algunas paginas a consultar despues de haber visto el final:
http://www.lostpedia.com/wiki/Through_the_Looking_Glass
http://losteastereggs.blogspot.com/

El texto completo de la noticia en el periodico que leyo Jack (segun un sitio de internet):
El cuerpo de John Lantham de Nueva York fue encontrado poco después de las 4 de la mañana en el Bloque 4300 de Grand Avenue.

Ted Worden, un veciono del complejo "Tower Lofts", eschuchó fuertes ruidos vieniendo del loft de la victima.

Preocupado por la seguridad del inquilino, entró en el Loft y encontró su cuerpo colgando de una viga en la sala de estar.

Según Jaime Ortiz, portavoz de la policia, el incidente ha sido considerado un suicidio despues de las pruebas médicas. Latham ha dejado un hijo adolescente.

Los servicios de velatorio serán en la funeraria Hoffs – Drawlar mañana por la tarde.

"The body of John Lantham of New York was found shortly after 4 am in
the 4300 block of Grand Avenue.

Ted Worden, a doorman at the Tower Lofts complex, heard loud noises
coming from the victim’s loft. Concerned for tenants’ safety, he entered the loft and found the body hanging from a beam in the living room.

According to Jaime Ortiz, a police spokesman, the incident was deemed a suicide after medical tests. Latham is survived by one teenaged
son.

Memorial services will be held at the Hoffs-Drawlar Funeral Home
tomorrow evening."