Capadocia – Genesis

Ayer se estreno la nueva serie producida por HBO en México, Capadocia y la verdad estaba muy ilusionado por eso, ya que soy fanático de las series de HBO y pensé que esta enseñaría que en México se pueden hacer series de mucha calidad, lamentablemente estoy terriblemente decepcionado.

Capadocia HBO

Yo como fan de la fotografía me fijo mucho en eso, en las tomas, en los tiros, paneos, movimientos de cámara etc, y esto fue de lo mas me desilusiono, movimientos de cámara muy bruscos, poco fluidos con cámara al hombro, tomas muy cerca de los actores cosa que hacia sentir que la cárcel era muy muy pequeña, es decir un pequeño set de televisión (espero que con la nueva cárcel esto cambie), salvo algunas tomas como las del teatro, no me gusto nada la fotografía. Esto incluye por supuesto la escenografía, la iluminación que uno no sabia si era de día o de noche, sombras muy forzadas y aunque no conozco el reclusorio oriente, eso no parecía una cárcel, al menos no una de la capital del país.

Algunas de las actuaciones no me gustaron, como la de algunas presas o la de Isabel Clave, el discurso de Teresa Lagos al salir de la cárcel se me hizo tan anticuado para una serie, y que me dicen de la caída de las escaleras? fue patético, parecía de telenovela del canal del dos!

Otra cosa de la que me parece se exagero fueron los desnudos, y no es que me espante, en Los Soprano o en Big Love también hay desnudo en prácticamente todos los episodios, pero aquí simplemente se me hicieron demasiados, el problema de siempre en México se quiere ganar rating enseñando carne.

El guion dejo mucho que desear, muchos diálogos simplemente me parecieron irreales.

El episodio fue mejorando conforme fue pasando el episodio, y termino bien, espero con la nueva cárcel todo mejore pues la otra simplemente estaba mal ambientada, nada mas comparemosla con la cárcel Fox River de Prison Break, o su nueva cárcel en Panamá, eso señores si es saber ambientar y se perfectamente que las cárceles mexicanas son sui géneris.

Quizas cometo un error al compararlas con otras producciones de HBO o de series americanas, ya que comparándolas con producciones Mexicanas saldría bastante bien librada, pero recordemos que tiene la firma de HBO.