La cantante Mariah Carey logró el sexto número uno de su carrera gracias a su último álbum, ‘E=MC2’, que ha vendido 463.000 copias en su primera semana en el mercado, informó la publicación especializada Billboard.

Esa cifra, de las cuales 50.000 copias fueron mediante descarga legal por internet, supone la marca más alta del año para un disco en su semana de estreno y la más elevada de la artista en su carrera.

Asimismo, superó en 88.000 copias el anterior récord de 2008, que hasta ahora estaba en manos de Jack Johnson.
El primer sencillo extraído de "E=MC2", "Touch my Body", también alcanzó el puesto más alto en las listas y fue el ‘single’ número 18 de su carrera que alcanza esa posición, por lo que superó al mítico Elvis Presley y se quedó a tan solo dos de The Beatles.

Carey apareció en programas de la televisión estadounidense como "American Idol", "Saturday Night Live" y "Oprah" justo antes de lanzar el álbum. El próximo 25 de abril está previsto que actúe en Times Square (Nueva York) en el espacio "Good Morning America".

Seis álbumes números uno en su carrera
El anterior trabajo de Carey, "The Emancipation of Mimi", alcanzó, asimismo, el número uno con ventas de 404.000 copias en la primera semana.
Carey, Janet Jackson y Madonna son las artistas que más álbumes numeros uno tienen en su carrera, un total de seis, solo por detrás de Barbra Streisand, con ocho.

No obstante, Madonna publica la próxima semana su nuevo trabajo, "Hard Candy", y tiene todas las papeletas para romper ese empate. Leona Lewis, que lideró la lista la semana pasada, descendió hasta la segunda plaza, con 95.000 unidades. Starmedia