Corto mexicano es un plagio

Resulta que el cortometraje “Historia de un letrero” “de” el mexicano Alonso Alvarez Barreda es indentico a un corto español elaborado en 2006 y que apartir de ese año se encuentra subido en youtube de nombre “Una limosna por favor”.

Al parecer la historia es de dominio publico y es utilizada frecuentemente en Europa en diversos rublos como la superacion personal.

7 thoughts on “Corto mexicano es un plagio

  1. El link está duplicado, los dos llevan a la misma dirección, Saludos.

  2. Que pena, RATERO, deberas que yo regresaba el premio y mejor demostraba que lo merezco

  3. Err… De hecho después de la entrevista con el realizador español, se destaca que el argumento es de dominio publico. Incluso en alguna de las cadenas de correo que se envias viene la historia con + – detalles. Aunque me hubiera gustado que el argumento fuera original, no debemos quitar méritos a la realización como fotografia, escenario, dirección. Muchos pueden se jefes, pero muy pocos líderes. Desde mi punto de vista que se quede con el reconocimiento, ya que lo que se califica no solo es la historia, sino todo el contenido global de la realización.

  4. Siendo de dominio publico no hay problema. El problema es que es identico al corto metraje español. No hay ideas nuevas, es una copia identica, se fue a lo facil. Carlos Loret entrevisto al Sr. Alonso Alvarez, dizque escritor y realizador del cortometraje el caso es que lo dejo como estupido a nivel nacional.

Comments are closed.