Canitec Vs Telmex

Es extraño como la asociación de las cableras critica la infraestructura de Telmex para dar el triple play, pero nunca he oído que diga nada de las fallas de Cablevision que tiene con su banda ancha y otros de sus servicio que vivimos diariamente, yo personalmente he mandado varios correos y nunca han tenido la molestia de responderos, quizás no sepan como.

Aqui la nota:

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) aseguró que Teléfonos de México (Telmex) no cuenta con una red capaz de brindar servicios de calidad triple play, es decir, telefonía, Internet y televisión restringida, debido a su limitada infraestructura.


Al referirse a las declaraciones del director de Comunicaciones y Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, en las que al parecer reconoce que la firma es incapaz de brindar esos servicios con calidad, como lo hace la industria por cable, la Canitec señala que ese argumento es cierto.


Argumenta en un comunicado que Telmex carece de una red de banda ancha, lo que revela su “virtual saqueo” de utilidades e insuficiente reconversión de la red que le fue vendida por el gobierno federal en la privatización.

Las utilidades de las excesivas tarifas aplicadas en México no fueron reinvertidas en la red de más de 120 mil kilómetros, sino retiradas para dirigirlas a otros países y aumentar así la riqueza de sus propietarios, critica la Canitec.

Por ello, hizo un llamado a los consumidores y a autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a supervisar la calidad del servicio de la empresa de Carlos Slim.

Contrario a lo que hizo la telefónica, expone el comunicado, las empresas de telecomunicaciones por cable han invertido de forma constante en una red de 90 mil kilómetros, en su totalidad de banda ancha, con capacidad para brindar los servicios referidos, “muy superiores a los de Telmex, como su propio vocero reconoce”.

Notimex / El Economista

8 thoughts on “Canitec Vs Telmex

  1. Bueno a lo mejor eres un caso especial porque mi compañia de cable responde a todos mis inconvenientes, ya sea por correo o por telefono. La verdad es mejor servicio el que ofrecen las compañias de cable que el de telmex. esa compañia es la mas fraudulenta que hay en todo mexico.

  2. Dx: especifique la compañia de cable “Cablevision”, y no soy un caso especial.

  3. mierda eso es lo mejor que me puedo expresar de las compañias de cable sin duda es mejor telmex aun que sin duda alguna es un gran monopolio es quien mejor brinda los servicios de internet y telefonia su conexion es estable nunca se cae y tiene un precio accesible y hablando de telefonio es cara si se trata de largas distancias pero para eso tienes el bendito internet.

  4. yo estoy de acuerdo, al menos cablevision DF en su servicio de cableaccess es una porqueria, y aun asi debo decir que el infinitum es 1 millon de veces mejor que cableaccess, y eso que infinitum es porqueria y media, nunca te pueden resolver problemas en ambos casos… en fin… algun dia, espero que llegue un proveedor bueno para internet.
    Ahora, en el aspecto de television, no me quejo de cable, no me falla como sky.

  5. Pues yo tengo internet con cablevision y me funciona perfecto y cuando he tenido un problema de inmediato me lo solucionan.

  6. La guerra por los contenidos ya ha comenzado. MVS y TELMEX se unen para ofrecer los canales de mvs en el proximo sistema de paga de TELMEXTV, he leido que ustedes odian a los monopolios, sin embargo son un mal necesario para el futuro de la TV de Paga. Recuerden que los sistemas de cable tienen guerra abierta contra telmex, asi que la guerra será TELEVISA VS TELMEX, en lo personal apuesto por televisa, por la basta experiencia que tienen en generar contenidos de TV. Saludos

  7. ues mira empresas como telmex son una pesima basura conozco amigos de Republica Dominicana y España que pagan 100 dlls por 20 MB de velocidad telmex nos cobra 1400 pesos por 4 mb de velocidad y ni siquiera eso nos dan yo tengo 2 mb de velocidad y la maxima registrada es 1600 kb/s wow que robo yo pago lo que pagan es EU por 10 mb ese tal carlos slim millonetas es una pobre basura y saben por que lo digo por que el es el que da internet a republica dominicana y eso es lo que cobra y lo tengo confirmado ojala algun dia llegue la empresa de CANITEC a nuestras pequeñas ciudades para que le den baje a telmex a ver si asi se ponen las pilas aparte de todo no dan soporte del que nos gustaria cuando se me cae la red seguidamente me dejan colgado 2 hrs a la linea para que me digas simpre lo tipico \”reinicia tu modem\” \”haz estas pruebas\” que mierdas es eso si no tienen personal capasitado que no lo brinden actualmente estoy con TELMEX y me siento mal muy mal por que no puedo brindar ese servicio tan bueno como el de otras empresas espero esten de acuerdo

  8. Bueno bueno, en primera, el internet en Mexico es un asco, en lugar de andar preguntando quien tiene el mejor servicio, deberian de exigir a su proovedor que les brinde un buen servicio y mejor, como es posible que en algunos paises como Japon vayan a implementar la velocidad de 1Gb, y en lugares como españa tengan velocidades de 100mb, ahora volviendo al tema, por experiencia propia, hace un tiempo tuve internet de cablevision compartido, podia descargar bien, usaba emule, torrent, y cuando jugaba online con mis amigos, los que tenian telmex sufrian de mucho lag, ademas de que cuando llovia o hacia mucho viento se les caia la red, ahora no se que sea para ustedes un buen servicio de telefonia, el telefono solo es para hablar, es monoauricular, con que hables y te contesten con eso basta, por mi parte le voy a cablevision por sus precios y que al final de cuantas es lo mismo que telmex, una basura XD

Comments are closed.