Recopilatorio de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh publicara el proximo 24 de junio un recopilatorio con 16 éxitos remasterizados. Un disco que cierra la etapa de Amaia Montero como vocalista del grupo, que durante la última década ha sido con probabilidad, el más mediático del pop español. Durante ese tiempo, varios álbumes publicados de los que ha vendido 6.233.290 ejemplares en todo el mundo.

Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) publicaron su primer álbum (‘Dile al sol’) en 1998 y fue su primer nº1. Diez años después, Amaia y la Oreja de Van Gogh han tomado caminos diferentes dejando su música en el mismo nº1 con su álbum ‘Guapa’, el más vendido de 2006 con 11 Discos de Platino y tres de Oro en todo el mundo. En esta década, la banda ha lanzado 65 canciones que ya forman parte de la historia de la música española y que, como escribía el periodista Diego A. Manrique en 2003, ¿si alguien se toma el trabajo de estudiar la estructura del cancionero de La Oreja, le espera el grato descubrimiento de que estas canciones no han sido diseñadas con tiralíneas.

16 de estas canciones se reúnen ahora remasterizadas en el álbum La Oreja de Van Gogh. Grandes éxitos, que se publica en dos formatos: CD y CD+DVD con los videoclips todas las canciones. Son Cuídate, 20 de enero, El 28, París, La playa, Muñeca de trapo, Puedes contar conmigo, Rosas, Dulce locura, Cuéntame al oído, Vestido azul, Pop, Geografía, Mariposa, En mi lado del sofá y, como bonus track, Soledad.

Las 16 canciones recogen mucho de lo más importante de los cinco discos de La Oreja de Van Gogh.

El álbum La Oreja de Van Gogh. Grandes éxitos es el resumen de una carrera plagada de nº1, que ha conseguido los premios más importantes (Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, festival chileno de Viña del Mar…) y que ha recorrido medio mundo con giras interminables en España y numerosos conciertos en Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países.

Estas canciones son la historia de La Oreja de Van Gogh reunidas en un disco que se publica el 24 de junio para cerrar una década dorada del pop español.