TV Azteca y yo en la orfandad

Yo que he seguido Los protagonistas desde el mundial de 1986 en cada Mundial y Olimpiada sin necesitar de buscar otras opciones, hoy como muchos me encuentro en una gran orfandad, sabia que la salida de Jose Ramon era muy grave, pero jamas me imagine esto, estamos viendo el fin de una era en la televisión mexicana, una tradición, “mamá mamá ya va a empezar el guiri guiri” se oia todos los días durante un evento de estos, algo que unía a la familia frente al televisor. O los reportajes culturales de Mercedes García Ocejo. El día siguiente en la oficina o escuela era comentar lo que había hecho Andres Bustamante, que me dicen del dia final en el que todos esperábamos al Hooligan y ver como destruiría la escenografía con joserra incluido.

Ahora lo que hizo TV Azteca que todo parece indicar que es obra de Paty Chapoy es una verdadera mierda, lo deportivo no es lo importante, lo importante es lucir a sus conductoras de espectáculos. Dejando aparte el concepto de espectáculos del “show olímpico” el programa esta hecho con las patas, todos se interrumpen, el director de cámaras se equivoca, los conductores dicen burrada y media, pareciera que nunca han hecho un programa de televisión. Todo es comerciales, menciones a productos etc.

Que tiene que hacer como conductora principal Ines Gomez Mont en Beijing? y en México Monica Garza, es mas para que quieren un estudio en México? Mi mente no comprende y perdón si repito lo que escribí ya el otro dia, pero no tienen estudio en Beijing? parece que transmitieran desde un pasillo con ventana al estadio, dinero tienen y de sobra, y patrocinadores también entonces porque no hacer NADA? Después de ver el programa me queda la impresión de que no me informaron de nada de lo que paso en la jornada Olimpica.

Trucos de magia, de cartas, ilusionismo, un hombre fuerte jalando un coche, yo que pensé que China tenia una cultura milenaria y que no habría tiempo de transmitir todo lo que esa cultura tiene que darnos, pero creo que me equivoque… esperemos que esto cambie y que Betty Monroe con su intelecto nos lo pueda transmitir.

No pensé que me fuera a dar alegría lo que les paso después de lo que le hicieron a Jose Ramon Fernandez, pero tampoco pensé que me fuera a dar tanta tristeza ver en lo que se había convertido.

Por ahora me he refugiado en TVC Deportes que han tenido en exclusiva en México la transmisión de eventos en vivo como la natación entre otros, toda la noche transmiten eventos en vivo, y su resumen nocturno es agradable de ver, gracias a Nelson Vargas y sus expertos en natación.

p.d. bueno es tan malo que lo de televisa ya se me hace decente… cuando no lo es.

21 thoughts on “TV Azteca y yo en la orfandad

  1. sin duda alguna tv azteca perdio lo que a travez de cada evento deportivo tenia lo cual era una persona talentosa, ahora solo ponen ala pelona de ines gomez mont, (si esta buena pero esta pelona) ahora me refugio en TVC que tal ves no tenga el lado comico pero no lo necesita ya que esta de maravilla con los comentarios y por supuesto la cobertura que estan teniendo. y televisa… solo le cambio cuando esta derbez.

  2. Si es cierto, que horror lo que han hecho de las transmisiones; como bien dices no te informan de nada, las chicas conductoras no saben ni lo q dicen con respecto a lo deportivo, que hace Omar Germenos ahi?!?!?!?! Por Dios, si de por sí ya era una pena no tener a
    José Ramón y al Güiri Güiri, además de todo nos tenían que matar por completo el espíritu con esas jaladas?? lo increible, que no salgan con una bolsa de sabritas en la cabeza por la vergüenza de hacer esos ridículos y aprovechando para hacer un comercial.

  3. Así es televisa parece ser una gran opción al lado de tv azteca, hasta donde hemos llegado, yo igual he seguido los juegos por TVC deportes que sin tanto alarde de tecnología ni de payasos que en lugar de hacer reir hacen llorar, si le dan una verdadera cobertura a los deportes. ¿Qúe no se supone que en los juegos olímpicos los deportistas son las estrellas? en televisa y tv azteca es lo que menos he visto. Qué carajos hace la inés gómez ahí?? dice puras estupideces ¿qué está muy buena? tal vez sí pero como dijo carlos tostado está pelona y aparte narizona, además ya se le subió y se siente la más buena de la tv mexicana, y si vemos a las deportistas europeas hay muchas que se llevan a la inés en todos sentidos. Me da gusto que tv azteca se lleve este gran fracaso porque así tal vez, solo tal vez se preocupen en mejorar su programación que en general es un verdadero asco, empezando por sus noticeros, novelas, etc, etc. Televisa sin tampoco ofrecer algo bueno se llevará de calle el rating estas olimpiadas.

  4. Totalmente de acuerdo, tv azteca en su parte de deportes se volvio una verdadera basura a la salida de Jose Ramon y tienes razon ahora se hace mas decente lo que esta haciendo televisa en cuanto a comentarios y cobertura deportivos porque en lo comico la verdad es una basura con Derbez y Omar Chaparro que parece que les gusta hacer el ridiculo y piensan que todos nos reimos de sus pendejadas, el mejorcito que hay es TVC deportes, tienen muy buena cobertura y los comentaristas en verdad narran el evento y no se ponen a hablar de estupideces como los de televisa y azteca, que se llevan a gente que no tiene nada que hacer ahi y solo las llevan porque son unos bombones las chavas pero en realidad son unas babosas que pena por las televisoras.

    Saludos a todos

  5. Una verdadera pena lo de Tv Azteca… pero la verdad ya nada espero de esa televisora, ojala le permitan a Telmex hacer la suya y en verdad le haga frente a Televisa… ya que Tv Azteca esta conforme con lo que le deja Televisa… No puede ser la mediocridad de Tv Azteca… necesitamos mas opciones en Mexico!!!

  6. Tal como lo exprese en mi comentario anterior, concuerdo plenamente contigo. Tengo 28 años y soy seguidor de Los Protagonistas desde Barcelona 92, y pues ya era parte de la tradicion en mundiales y olimpiadas sentarme en las noches ver mi programa favorito y mas aun esperar cada dos años por verlo de nuevo (dos años por que se combina ciclo olimpico y mundiales).

    Mi familia sabia que durante un mundial o unas olimpiadas no podian contar conmigo en las noches mientras Los protagonistas estaban al aire.

    Y bueno, no sobra decir que los analistas que lograbab llevar Jose Ramon Fernandez eran de lujo, y el complemento ideal con Mercedes Garcia Orcejo y las capsulas de Andres Bustamante y Victor Trujillo eran de antologia.

    Pero todo lo bueno tiene que llegar a su fin, y debemos sentirnos aforunados de haber disfrutado de aquellos programas. Y en TV Azteca se daran cuanta que no es facil arrear guajolotes.

    Yo tengo videos VHS donde grabe parte de los protagonistas de Francia 98 y Sidney 2000 pero por desgracia han quedado descontinuados, pero aun los conservo con la esperanza de poder rescatarlos.

  7. Que verguenza da ver a la ignorante de Gomez Mont comentando deportes o a la Monica Garza, me pregunto estoy viendo los Protagonistas o el programa de lavadero de la Chapoy?, es una lastima que TV Azteca deje ir o corra a sus mejores elementos como lo eran Joserra y su equipo yo no tengo cable ni nada y lo unico que me queda por ver es Televisa, que la verdad hace ver a TV Azteca en pañales por la bola de estupidos que estan trasmitiendo las Olimpiadas, que pena que una televisora deje caer de esa manera un programa tan bueno como lo era Protagonistas, y con esta trasmision de las Olimpiadas de verdad creo que no saben ni que estan haciendo poniendo a cada tarado a comentar como la Gomez Mont o la Garza ya solo falta la Chapoy para que todo lo que hagan sea una GRAN PENDEJADA, Que Pena

  8. No puedo creer lo que voy a escribir, pero es verdad ahora prefiero ver las olimpiadas por televisa =( las transmisiones de tv azteca se han convertido en una verdadera porqueria.

  9. Es un alivio lo de TVC en serio que la TV mexicana está en el hoyo. Lo que me parece triste es que no todo México tiene acceso a la TV por cable, lo que trae por consecuencia que una gran parte del público se pierde de una muy buena opción.
    De acuerdo totalmente contigo en lo relacionado con las narraciones y no podría haberlo dicho de mejor manera con respecto a las inconmensurables y ridículas pendejadas que terminan comentando en programas de ambas televisoras nacionales. Aparte lo de ESPN cuyos resúmenes son buenos pero en mi opinión les sigue haciendo falta tiempo de transmisión de eventos en vivo.

  10. SE EXTRAÑA AL GUIRI GUIRI PERO PARECE SER QUE VA A SALIR EN ESPN CON JOSERRA… QUE SABES DE ESO MI ESTIMADO MY-MUSIK..??? TVC DEPORTES SE LA ESTAN RIFANDO CON LAS TRANSMICIONES DE MEXICANOS…..
    MY TOP SERIA:
    1.- TVC DEPORTES
    2.- ESPN CON FAITELSON Y JOSERRA(AUNQUE SEA MUY POKITO EL TIEMPO K TRANSMITEN LO HACEN MUY BIEN)
    3.- TV AZTECA(NOMAS POR K LAS CONDUCTORAS ESTAN BIEN BUENAS NOMAS POR ESO…)
    4.- TELEVISA

  11. Es lamentable lo que pasa en TV Azteca, pero tampoco hay que asustarse, desde que se fue Joserra, todos sus programas deportivos se volvieron una mierda. En todos los partidos se escuchan mas albures que viendo una película del Alberto Sayas. Todos sus conductores solo hablan de futbol, a no ser Garay que sabe más de americano y basquetbol, pero escucharlo es lo más nefasto.

    Se nota que la imaginación e inteligencia de esa televisora era Joserra. Es una pena ver que antes transmitían con una escenografía afín del evento donde estaban, ahora se sientan frente a un ventanal y es todo lo que tienen. Sus “comediantes” dan lástima, Mónica Garza y Gómez Mont, solo sirven para llenar la vista, pero no aportan, ni aportaran nada interesante a la transmisión.

    Definitivamente, es una lástima lo que paso. Y como se ven las cosas, esto no se arregla para Sudáfrica.

  12. Es una pena que una tradición de excelencia en la cronica deportiva de México termine de esta manera.
    No se que pase por la mente de la gente de Tv Azteca pero algo es seguro; estan conformes con las ganancias de publicidad y lo demás les importa poco.
    No solo se trata solo de que no hay un gramo de talento en sus comentaristas, además de todo eso no tienen cobertura deportiva de ningun deporte.
    Mientras TVC o Televisa transmiten algun evento Azteca solo tiene comerciales o programas de concurso insulsos.

    Una pena.

  13. Desafortunadamente los que no tenemos tv por cable tenemos que tragarnos las pendejadas de televisa o ver a un estupido mago, que yo preferiria ver a beto el boticario que a ese guey, si las viejas que llevo tv azteca estan buenas pero mejo ubiera echo un programa de modelos y se quita de mamadas, lo unico rescatable es que no se fueron algunos de los comentaristas (el de los clavados y la de la gimnasia nada mas) por que lo que son los demas el travieso? eso que? sera buen boxeador y eso si le compran las pelas (como no pudo con el mijares), pero en estas olimpiadas si se vejor, televisa hasta donde emos llegado…..

  14. TvAzteca a mi parecer nunca ha tenido una transmisión buena (al igual que Televisa pasan 20 repeticiones de una jugada cuando el balón está en juego, publicidad que no deja ver el partido, etc.) Pero en cuanto a Los Protagonistas si ha perdido mucho, no tienen a mi parecer uno que sea rescatable. Joserra es bueno y tiene experiencia lo cual ESPN aprovechó, Faitelson no me agrada, le fascina discutir por todo y siempre en un tono altanero, Rafa Puente excelente analista, Ciro, Brailovksy de lo mejor igualmente. Televisa da asco con el Perro Bermudez. Y por ultimo, efectivamente el guiri guiri se extraña. Saludos

  15. SI que es una cochinada ambas televisoras, pero si quieren algo bueno vayansea ver ESPN ahi esta JOSE RAMON FERNANDEZ Y DAVID FAITERSON AL IGUAL QUE EL GUIRI GUIRI, Ahi si vale la pena quedarte frente a la tv viendo lo de las olimpiadas, bye

  16. Quien decidió este formato? Y quien se encargó de que Joserra desapareciera de TVAzteca? Y quien está llevando a quiebra a TVAzteca? Mario San Roman, Director General de TVAzteca.

  17. Quiero decirles que TVC DEPORTES son simplemente los mejores en transmisiones deportivas y también los comentaristas que hacen las criticas mas objetivas, todo ello conlleva al programa deportivo con mayor calidad, otro gran detalle que tienen es el de poner su numero telefónico para recibir ustedes también las criticas de los televidentes eso es un gran acierto ya que esta interrelación los va a hacer seguir haciendo los mejores.
    También quiero por este medio pedirles un gran favor, si hay manera de que me den el numero telefónico de los protagonistas de TV Azteca, disculpen esto ultimo, pero como les comento uno de los grandes aciertos que ustedes tienen, también esa televisora debería proporcionar algún numero, ya que no solo critican subjetivamente si no que hasta ofenden y humillan a a nuestros representantes deportivos de nuestra patria, resulta que ayer en la transmisión del partido de la Selección Nacional contra Honduras el pésimo pseudo comentarista deportivo Luis García (pobre pen$$$ frustrado), solo conocido por casarse con Keit del Castillo y no por trascender como futbolista, se la paso ofendiendo a Cuahutemoc Blanco diciéndole jorabado, esto no se vale, si le tiene envidia porque el si sobresalió como jugador del America, de la Selección o del Chigago Fire que lo haga a través de otro medio pero no de la televisión y si TV Azteca le da luz verde para despotricar contra nuestros seleccionados nacionales pues ni modo, por esa razón es que están surgiendo nuevos programas deportivos excelentes como el suyo TVC DEPORTES EL MEJOR

  18. Jorge: asi se llevan entre ellos, y Luis Garcia fue un gran jugador tanto de la seleccion como de Pumas y Atletico de Madrid.

    Decirle Jorobadito a nuestro jorobadito no es despotricar, no seas fanboy de Blanco.

  19. Honestamente nunca he sido muy seguidor de la televisión abierta, principalmente por lo que muchos de los usuarios comentan, asociado a la falta de seriedad y profesionalismo de muchos de los “periodistas” que cubren este tipo de eventos.
    Para mí, el mayor error de TV Azteca fue colocar a Marín y Garay como los ejes centrales de sus transmisiones. Ambos no son muy carismáticos que digamos y Martinolli, pues mucho menos, es bastante molesto escucharlo decir una bola de sandeces en lugar de estar narrando un partido.
    Televisa se ha mantenido constante en su programación deportiva en estas olimpiadas, mientras que TV Azteca solo se ha dedicado a vender productos. TVC Deportes por su parte me ha sorprendido por su profesionalismo y su abertura a las críticas, siendo una opción más que aceptable en comparación a las televisoras abiertas. ESPN también me gustó, aunque es cierto, necesitan cubrir más este tipo de eventos en vivo, ya que tienen a Joserra como su principal lider y darle poco espacio es un desperdicio.
    TV Azteca deberá mejorar de manera notable para Sudafrica, de lo contrario, volverán a hacer el ridículo como lo hicieron en estas Olimpiadas.
    Saludos

Comments are closed.