Hoy se hara historia en USA

Como todos ya sabrán hoy son las elecciones para presidente de los Estados Unidos, hoy se podría hacer historia al elegir al primer presidente negro en la historia de esa nación.

Yo desde hace casi un año pense que poner o aun hombre afroamericano o a una mujer le daria puntos de ventaja a los republicanos, una sociedad con una historia atroz de racismo y que aun existe en varios sectores de la sociedad, aparentemente la ventaja que se ve en las encuestas es definitiva aunque recordemos que el ganador no es por voto por mayoria popular si no por mayoria de delegados dependiendo de cada estado.

Obama Mccain results

El racismo tanto por la raza negra como por los musulmanes hara que el elector al votar se enfrenten estas telarañas que el creia no tener, asi como tambien existe el fenomeno de no querer aceptar el racismo en una encuesta, pero al votar si reflejarla.

El mundo parece coincidir en que lo mejor seria que Obama ganara, aunque tampoco esperemos milagros, los americanos tienen ya muy arraigada su mision de ser la policia del mundo, es algo que dificilmente cambiara. Este termino de policia mundial no es siempre malo, pero lamentablemente muchas veces lo ha sido.

Bring the boys back home!
Esperemos que saque pronto a las tropas de Irak, no solo para que dejen de matar a esos jóvenes y seguir sumando a esas mas de 3000 familias o a otros tantos miles de lisiados de la guerra sino para que también dejen de matar a miles de inocentes irakies y asi tratar de llevar paz a esa conflictiva region del mundo.

Si nos lees desde alla y puedes votar ve y haz historia.