La televisora mexicana TV Azteca viola su título de concesión al transmitir por su señal digital otros canales. En sus tiendas Elektra venden un sintonizador HiTV con el cual se pueden ver 15 canales extras entre ellos canales de paga.

El título de concesión especifica que en su señal digital pueden transmitir un espejo de su canal, es decir, por la señal del canal “azteca siete” podrán tener un espejo en digital (7.1), lo mismo para la señal de “azteca 13” y “Proyecto 40”, pero ahora tienen señal en varios canales digitales como el 7.2, 7.3 asi como en el 13 y el 40.


Recordemos que en el canal digital del 7 había excelentes documentales en HD y fue hasta pocos días antes de los juegos Olimpicos de Beijing cuando cumplieron con la ley poniendo el espejo del 7.

El costo del sintonizador es de $2000 pesos, sin contrato ni mensualidades, es decir, que si el día de mañana la SCT decide cancelarlo, habrás tirado tu dinero a la basura.

Sobre si la SCT deberia de dejar que las televisoras tengan varios canales aprovechando la tecnologia que da la television digital, no tengo duda que lo deberian hacer, asi como dejar entrar a otros particulares a la television abierta, pero sabemos que el duopolio esta mas fuerte que nunca.