La Jornada no entiende Internet

Esta semana la edición en linea del periódico mexicano La Jornada rediseño su sitio de una manera bastante anticuada, prácticamente siendo el único periódico con este formato.

Decidieron estructurar su sitio simulando su version impresa, sin aprovechar en lo mas minimo la libertad que te da el tener la version digital, olvidandose de la navegabilidad del sitio, porque no es lo mismo hojear un periodico a navegarlo con el mouse y el scroll.

Entiendo perfectamente que haya una manera facil de ver las noticias publicadas del dia, para que la gente sepa y tenga a la mano el periodico como se publico, y en este aspecto otros periodicos mexicanos carecen de esto, pero hay maneras mucho mejores de hacerlo.

Como ejemplo pondré al New York Times que en su sitio tienen la sección “Today´s Paper” que incluye los enlaces a todas las noticias publicadas y que es ideal para aquellas personas que quieran leer tal cual como se publico el periódico del día. Y por supuesto la pagina principal tiene las noticias mas importantes del momento.

Así como aquí hemos hablado bien de La Jornada cuando incluyo feeds rss, ahora tenemos que decirle que su pagina es vieja, fea, pesada, con un fondo enorme, con colores y texturas para simular el periódico que solo lo hacen pesado. Y que ha hecho que muchas horas del día el sitio este inaccesible (al menos para mi).

Así que esperemos que el diario revierta estos cambios que solo fueron un enorme retroceso, y tambien seria bueno que contaran con un dominio propio.

One thought on “La Jornada no entiende Internet

  1. Si te refieres al Frankstein que hicieron de página, tienes toda la razón. Yo no leo la Jornada (de hecho, me esta costando trabajo aguantar las tonterías de El Universal) pero su página es verdaderamente horrible. Parece que la diseño un webmaster de los noventa. Solo hacen falta los anuncios de Geocities y AOL. Sin embargo, yo dejaría que hicieran lo que quisieran con su página. Ni siquiera pagan un dominio propio (usan el de la UNAM), y para las payasadas que publican, no me sorprendería que luego quitaran las fuentes RSS y pusieran a campesinos a distribuir su periódico en las calles.

Comments are closed.