SpongeBob SquarePants cumple 10 años

Hace 10 años, asomó por el universo de los dibujos animados un personaje que difícilmente podría generar expectativa con una mera descripción: una esponja amarilla que habita el fondo del mar, con una fauna un tanto rara como una estrella de mar y un caracol de mascota.

Ni el mismísimo Stephen Hillenbur podría imaginar que su creación se convertiría en un éxito total.

Hiperactivo, ansioso, expresivo, ciclotímico, fiel, acelerado, verborrágico, obsesivo, honesto, ingenuo y muy divertido. Así es SpongeBob SquarePants la criatura amarilla, un ser extraño cuyo mejor amigo es Patricio, una estrella de mar, con quien comparte su mayor hobbie: cazar medusas.

Los disparatados capítulos incluyen desde escenas totalmente absurdas, con personajes insólitos, hasta momentos muy enternecedores que hablan de la amistad.

A lo largo de esta década, la esponja amarilla se tranformó en una de las series más populares de la televisión infantil: es vista en 171 mercados y fue doblada en 25 idiomas.

Festejos en Nickelodeon. Toda la pantalla de Nickelodeon en Latinoamérica se pintará de amarillo con un nuevo paquete gráfico y saldrá con una nueva imagen al aire totalmente dedica a Bob Esponja; a partir del mes de abril los chicos podrán disfrutar de la esponja más querida de la televisión durante todo el día a través de su televisor.

En el área digital, habrá un micrositio dedicado a Bob Esponja dentro de la página de Nickelodeon , con nuevos juegos, wallpapers, protectores de pantalla, ringtones para descargar, episodios, divertidas aplicaciones, contenidos exclusivos y todo sobre uno de los personajes más animados del mundo.

Via: La Nacion