Atropellan a la actriz Liz Gallardo

La actriz mexicana Liz Gallardo, quien saltó a la fama por su trabajo en la película “El búfalo de la noche” (2007), junto a Diego Luna, fue atropellada al intentar salvar la vida de su perro.

La joven que en la actualidad participa en la telenovela Vuélveme a querer, en el papel de “Nora”, paseaba con su mascota, cerca de su hogar, cuando fue embestida por un trolebús en la Ciudad de México.
Liz Gallardo desnuda

El accidente ocurrió este domingo cuando, al percatarse de que su perro se había soltado de la correa, corrió tras él sin observar el tránsito de los automóviles.

“El perro falleció en el impacto, pero ella salvó la vida, gracias Dios”, confirmó a Notimex una fuente de la producción del melodrama que transmite Televisión Azteca.

Liz Gallardo “recibió golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza y en el hombro, pero se encuentra consiente aunque sí triste por la pérdida de Nelson (el perro), quien tenía varios años con ella”, explicó su hermano Francisco Gallardo.

Precisó que la actriz de otros filmes como Seres: génesis y de la historia de televisión Prisionera, “se fracturó la pierna izquierda, el fémur se partió en dos y fue necesario reconstruírselo a base de una cirugía en la que se le colocó un clavo”.

Añadió que la actriz permanecerá en observación dentro de un conocido hospital de esta capital: “Por fortuna se encuentra estable, los médicos recomiendan esperar el efecto de la operación para determinar cuántos días más continuará internada”.

“Evidentemente se encuentra triste por la muerte de su perro, sabemos que le tomará algún tiempo superarlo, pero aquí estamos con ella para apoyarla”, resaltó refiriéndose a su madre, quien tampoco se ha movido de la habitación.

En lo que refiere a su retorno en las grabaciones de Vuélveme a querer, Francisco apuntó que por la mañana de este lunes asistieron al nosocomio personas de la producción y accedieron a esperar su pronta rehabilitación, según el proceso que le lleve.

Liz Gallardo, quien incursionó en el cine a través de documental Cuatro labios, como fan del desaparecido grupo OV7, actúa en Vuélveme a querer al lado de Mariana Torres, Rafael Alberti, Omar Fierro y Ana Ciocchetti. NOTIMEX