Barbara Mori tuvo cancer

La actriz Bárbara Mori, que promociona “Cosas insignificantes”, dio a conocer que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que ha superado.
Agregó que por alguna extraña razón, cuando ensayaban el proyecto se detuvo. “Tardamos tres meses en volver a filmar y durante ese tiempo me dio cáncer. Cuando regresé al rodaje tenía información y asesoramiento sobre la enfermedad”.

Mori interpreta en la película que llegará a la cartelera el próximo 17 de abril a Paola, una mujer de sociedad con un hijo que padece leucemia.

La actriz respondió con firmeza: “Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante”.
Señaló que no necesitó de quimioterapia ni un año en tratamiento como sucede a veces con otras personas, además de que siempre contó con el apoyo de su familia, “pues en las buenas y en las malas la armonía y la unidad prevalece”.

Acompañada de su hijo, Mori agregó: “Ya estoy totalmente rehabilitada, me operaron, pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión; no debes dejar de asistir a tus revisiones para evitar sorpresas”.
Bárbara Mori dijo que para hacer su personaje visitaron hospitales y hablaron con las mamás de algunos niños con cáncer en donde nos enteramos de muchas cosas; entre ellas, que el común denominador es el abandono del padre al enterarse de la salud de su hijo.

Respecto a su decisión de raparse para mostrar que como actriz está dispuesta a llegar lejos, dijo: “Lo de la rapada no fue una acción para demostrarla a la gente que soy una actriz, sino un reto para mi, pues estaba dispuesta a correr riesgos fuertes”.
Via: El Informador