Salma Hayek se caso en Venecia

La actriz mexicana Salma Hayek y el empresario millonario François-Henri Pinault, se casaron por segunda vez este sábado en una ceremonia llena de estrellas invitadas, en el teatro La Fenice, en Venecia, Italia, según informó el sitio de la revista People. La pareja se casó por lo civil el pasado 14 de febrero en París, Francia.

En esta ocasión, Hayek, de 42 años, brilló como lo suele hacer. La radiante novia lució un vestido de Balenciaga diseñado por Nicholas Ghesquiere. Su cabello estuvo recogido en un moño que destacaba en un largo velo; como ramo eligió un bouquet de orquídeas y jazmines de Madagascar con cuentas de cristal.


Valentina Paloma, hija de la pareja de 19 meses, fue un lindo pajecito que se encargó de llevar flores junto con los hijos del primer matrimonio de François-Henri, François, de 10 años, y Mathilde, de ocho. Valentina llevó un vestido de Bonpoint para la ceremonia, la cual comenzó a las 19:00 horas de Venecia. Durante la misma, los invitados cantaron el tema “Over the rainbow”.

Alrededor de 150 amigos y familiares asistieron al festejo, entre los cuales se encontraban Penélope Cruz, Edward Norton, Woody Harrelson, Olivier Martínez, Luis Miguel, Ashley Judd, Charlize Theron, Stuart Townsend, Bono, Gael García Bernal, Diego Luna, Enrique Murciano, David Blaine, Ziyi Zhang, Anna Wintour y el ex presidente francés Jacques Chirac. Salma tuvo una boda que duró tres días.

Desde el viernes empezó la fiesta, ya que la actriz realizó un cóctel de bienvenida para recibir a sus invitados, posteriormente se les llevó a un desfile de máscaras al estilo del carnaval veneciano, hasta hoy domingo concluyeron con un desayuno que marcó el final de la boda de Salma.

Palazzo Grassi —el lugar elegido— no es casualidad. Fue ahí en donde Salma y Francois se vieron por primera vez un 29 de abril de 2006. En este palacio es donde se expone la colección de Francois Pinault, una de las cinco mejores colecciones privadas de arte con más de 2,500 obras de grandes artistas como Pablo Picasso o Joan Miró.

El menú fue elaborado por el reconocido cocinero español José Andrés, socio de varios restaurantes importantes como Jaleo, Arlington, Bethesda, Café Atlántico, Zaytinya, Minibar y el más reciente en Beverly Hills, The Bazaar.

En marzo de 2007, sorprendían al mundo entero con la doble noticia de su embarazo y su intención de casarse.

La hija de ambos, Valentina Paloma, nació en el mes de septiembre y diez meses más tarde, en julio de 2008, la actriz y el empresario anunciaron que rompían su compromiso.

No obstante, el primer cumpleaños de la pequeña logró reunir de nuevo a sus papás. Se dieron una nueva oportunidad y el pasado mes de febrero se casaron por sorpresa.

Los datos

A pesar de que Salma Hayek anunció hace unas semanas que tendría una boda sobria, lo cierto es que la cantidad de invitados y lo ofrecido por sus anfitriones revela todo lo contrario.

Al principió se anunció que la actriz planeaba gastar 3.5 millones de dólares.

Que desembolsará medio millón de dólares en su vestido de novia, confeccionado por Nicholas Ghesquiere, mismo que hizo el de Nicole Kidman.

Mientras que la pequeña Valentina Paloma usará un atuendo hecho a mano, de 50 mil dólares.

Y que sólo el presupuesto para flores es de casi un millón de dólares, además de que los asistentes disfrutarán de caviar Beluga, langosta fresca y carne Kobe de Japón. Disfrutarán los mejores vinos franceses e italianos, además de champaña.

En total será más de un millón de dólares para alimentos y alcohol, mientras que el pastel costará 100 mil.