La guerra Clarin-Kirchner

Nuevas interferencias satelitales en las señales del grupo multimedios argentino surgieron este martes. Salvo en parte de Buenos Aires, los canales fueron “sacados del aire” desde algún punto de América.

Nuevamente, y ya es la cuarta vez, las señales de TV de pago del grupo argentino Clarín y otras subidas al mismo satélite de Intelsat, son interferidas desde “algún punto todavía desconocido de la región”, aseguraron fuentes de la empresa. Entre los canales figuran TN, la señal de noticias más vista a nivel nacional, la televisora abierta Canal 13 de Buenos Aires y otros temáticos del grupo. Los cortes afectaron a los usuarios que reciben estos canales a través de sistemas de TV paga desde Ushuaia hasta Canadá.

“Fue muy semejante a lo que pasó el 24, 25 y 26 de marzo pasado. Incluso, los cortes se repitieron casi sistemáticamente a la misma hora”, explicó Eduardo Bayo, gerente de Tecnología de Artear.

Las interferencias, que están siendo investigadas por la empresa satelital proveedora del servicio, afectaron, además de TN y Canal 13, a otras señales como Metro, Magazine, Volver, TyC Sports, TyC Max, Radio Mitre. FM 100 y Canal 10 de General Roca. Todas ellas emplean el telepuerto satelital de Artear.

Canales extra-grupo como Canal Rural también surgieron similares interferencias al encontrarse en el mismo transpondedor. Los cortes de este lunes y martes se produjeron de 16.00 a 17.17 y de 17.34 a 17.57. Capital Federal y Gran Buenos Aires no se vieron afectados gracias a que tanto Multicanal como Cablevisión emiten estas señales vía fibra óptica, destacó Clarín.

Las sospechas del grupo, aunque esto no se hace directamente público, apuntan al Gobierno nacional, con el que mantiene una verdadera guerra. La posición editorial del multimedio, de independencia respecto a la gestión presidencial, ha sido criticada reiteradamente por la administración del matrimonio Kirchner. Hasta tal punto llega la confrontación que el propio Gobierno ha decidido impulsar una ley que busca desarmar el poder mediático del conglomerado de medios.

Fuente: Todo TV

Leer tambien: Kirchner vs Clarín

One thought on “La guerra Clarin-Kirchner

  1. Me recuerda al encontronazo Chávez vs. RCTV donde eliminaron a RCTV. Pero claro, si los argenitos quieren a monos estúpidos incapaces de gobernar al frente de su estado, pues que lo tengan. No se exáctamente como pueden tolerar las tonterías de Lorenzo y Pepita Kirchner, pero bueno…

Comments are closed.