Paises que le dieron la espalda a Mexico

Con la epidemia de Influenza A-H1N1 algunos países tomaron algunas medidas para protegerse violando los derechos de mexicanos, así como discriminarlos.
La OMS en las medidas de prevención no recomendó el cierre de fronteras sin embargo varios países aun así lo hicieron.

A continuación una lista de esos países:
ACTUALIZADA
China
Dieron un pésimo trato a mexicanos que no tenían ningún síntoma, así como se cancelaron los vuelos.
Cuba
Fue uno de los primeros países que cancelo los vuelos de avión.
Argentina
Cancelaron los vuelos entre su pais y el nuestro.
Francia
Fue uno de los países de la unión europea quien pidió que se cancelaran los viajes, pero la UE convino no hacerlo.
Haití
Se negó a recibir la ayuda que mandaría México para aliviar su crisis alimentaria.
Singapur
Viajeros que se encontraban por crucero (Royal Caribbean), se les solicito bajaran del barco pues Singapur no los iba a dejar ingresar.
Ecuador
Cancelaron los vuelos entre su país y el nuestro, inclusive se niega cargar combustible a aeronaves.
Peru
Cancelaron los vuelos entre su país y el nuestro, inclusive se niega cargar combustible a aeronaves.
Chile
Autoridades tanto de salud como de su federación de fútbol recomendaron no viajar a México. Asi como no bajarnos de leprosos cuando se jugo el partido de regreso entre Chivas y el Everton.
Brasil
Autoridades tanto de salud como de su federación de fútbol recomendaron no viajar a México.
Colombia
Se negaron a recibir a los jugadores de fútbol mexicanos para utilizar su país como cede alterna para los juegos de la Copa Libertadores.
Bolivia
Se negaron a recibir a los jugadores de fútbol mexicanos para utilizar su país como cede alterna para los juegos de la Copa Libertadores.

En casos como el de Ecuador y Peru se viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944, que obliga a los estados parte a permitir las escalas con fines no comerciales de aeronaves que no se utilicen en servicios internacionales regulares.

p.d. Cabe recalcar que Estados Unidos que reporto casos al poco tiempo después que México y que ahora lo supera en casos, no ha recibido este trato de ninguno de los anteriores países. Ahora resulta que Cuba y Argentina quieren mas a los estadounidenses que a nosotros. Y según la rayuela del fanzine “La Jornada” este trato es culpa de nosotros (gobierno).

10 thoughts on “Paises que le dieron la espalda a Mexico

  1. Me gustaría hacer una diferencia entre los países que tomaron medidas de prevención que podrían entenderse como hostiles y aquellos que de forma deilberada insultaron a México. Sin embargo, la lista sigue estando bastante bien. Los gobiernos de Japón, Canadá, Estados Unidos, España y Gran Bretaña recomendaron no visitar México, pero no fueron suficientemente OJETES como para restringir los vuelos a México.

    Me recuerda el día de ayer, en el que me peleaba con un sujeto en Reddit por hacerle ver que la actuación de los gobiernos de Lorenzo y Pepita Kirchner así como del Héroe de la Revolución Castro fue digna de un niño de 3 años, y de deberíamos de romper relaciones con ellos…

  2. Guerra a esos pinches changos piojosos. Por lo menos esta enfermedad es pasajera, sus pinches piojos, sus feas y cacarisas caras estaran por siempre!!
    Guerra a Sudamerica!!

  3. Como da vueltas la vida, yo que hubiera pensado que Cuba jamas nos trataria con tanta bajeza, y que EEUU seria el unico que diria que no cerraria la frontera. Se ve la verdadera hermandad entre los paises latinos.

    Yo digo que a se larguen todos los ciudadanos de otros paises que nos cerraron las puertas, empezando por los CUBANOS y ARGENTINOS, que sean los primeros.

  4. En o personal yo creo que esos paises no ven que a ellos les afecta mas cerrar fronteras a Mexico que lo que ns afecta a nosotrs. Francia queda excento, pero aun asi malditos engreidos mediocres, ademas si son tan cultos que no saben que la pinche “pandemia” empezo en EUA.
    Y por los sudamericanos no doy ni un varo… pero eso si, tambien hay que ser francos acaso de haber sido en otro pais, nostors no hubieramos hecho lo mismo???, o hubieramos deseado quese hiciera???

  5. Yo creo que a nosotros nos discriminan mas por que somos un pais tercer mundista pero yo creo que eso no importa que seamos tercermundistas… en este tipo de problemas es donde notas que paises son los mas ignorantes,los que menos saben,los que son borregos,etc

    China: Yo creo que es uno de los paises que mas me defraudo ya siendo un pais de primer mundo discrimino a los mexicanos poniendolos en cuarentena con bases de engaños acaso el gobierno mexicano tomo las mismas medidas cuando ellos propagaron la gripe abiar? acaso el mundo reacciono discriminando a los chinos?… ahi se nota muchas cosas… los sudamericanos ellos que tienen que protestar?

    Paraguay es uno de los paises con mas casos de dengue… acaso Mexico cancelo los viajes a Paraguay? acaso insultamos a su pais?…

    Chile aparte de ser un traidor(Guerra de las malvinas),robar una cultura(Peru) no tiene verguenza… en reprochar a los mexicanos en fin.
    Me hize una pregunta acaso Si en Sudamerica o paises europeos(que han discriminado a Mexico) llegara a pasar una catastrofe muy grande acaso vendran a Mexico a pedir asilo? acaso pediran ayuda humanitaria? ya se les quitara lo xenofobia? acaso ya no tendran miedo de contagiarse?

    En fin en este tipos de problemas se muestra la ignorancia que hay en este Mundo y los paises que realmente le importas e inteligentes y no IGNORANTES!!

  6. Hay que dejar de consumir sus productos como represalias:

    =China: no más juguetes chinos y ni comida china
    =Cuba: no más viajes a cuba para ir de puteria a regalarles tangas y chocolates a sus viejas, no mas teiboleras
    =Argentina: estos se chi$$$n solos con su cerebro de mosquito. no mas futbolistas pen$$$s.
    =Francia: cero vinos, mejor comprar de baja califonia
    =Haití: estos no producen nada (solo lástima), ni pex, se salvaron
    =Singapur: estos se joden solos con el gobierno que se cargan
    =Ecuador y Peru: pinches paises bananeros que exportan puras chi$$$deritas, ni vale la pena tomarlos en cuenta
    =Chile: cero vinos tambien
    =Brasil: dejar de comprar VW Lupo-Fox, el VW CrossFox, VW Eurovan, VW Pointer-Gol, VW Pointer pickup-Saveiro, VW Pointer station wagon-Parati, VW Golf generacion 4, VW Polo, VW Combi, Ford Fiesta, Ford Ka, Ford EcoSport, Ford Courier (Creo que este es de España, aclarenme), Mercedes Benz Clase A, Fiat Palio , Honda Fit, Chevrolet-Opel Meriva, Chevrolet-Opel Tornado, Chevrolet-Opel Astra (2005 y anteriores).
    =Colombia: cero cafe colombiano, mejor veracruzano o chiapaneco
    =Bolivia: no mas pericazos… mejor consumir peyote u hongos

  7. Soy Mexicano y dare mi opinion, no me dejare llevar por patriotismos u orgullos nacionales o de ninguna especie.
    La culpa de que algunos paises reaccionaran de esa manera fue enteramente del gobierno Mexicano, un gobierno Mexicano que se paniqueo a las primeras de cambio y anuncio al mundo:”Tenemos un nuevo virus en nuestros habitantes, estan infectadas cientos de personas y docenas han muerto, mañana se cierran las escuelas y la gente encierese en sus casas”.
    Como querian que el mundo reaccionara?
    Y los medios le hicieron segunda al gobierno y sacaron todo fuera de contexto y lo aumentaron aun mas.
    Virus nuevo??? de donde saco el gobierno eso?
    Es solo una nueva sepa de influenza, la que ha estado en la humanida por miles de años.
    Todas las personas que tenemos internet y pudimos seguir este episodio leyendo fuentes de otros paises supimos desde el principio lo que era.
    de forma opuesta el gobierno de Estados Unidos actuo ante la situacion de la manera que ameritaba. No pararon su programacion e hicieron anuncios espectaculares, simplemente en sus informes rutinarios informaron que en Mexico se estaban muriendo personas por una nueva cepa de influenza que ahi tambien hay casos, pero que por la alta mortalidad en Mexico (exagerada por el gobierno Mexicano) mejor no viajaran para alla.
    Como dije al principio soy Mexicano y no reprocho a ningun pais que hayan tomado medidas contra Mexicanos, entiendo que esas medidas las tomaron para protejer a sus habitantes ante una “pandemia que estaba infectando y matando cientos de gentes” siendo que todo fue un mal paso de un gobierno Mexicano que se dejo llevar por el panico.

Comments are closed.