Muere Antonio Vega de Nacha Pop

Fundador del grupo Nacha Pop, Antonio Vega hizo una de mis canciones favoritas y uno de mis discos favoritos, “Lucha de Gigantes” y “El Momento” respectivamente.

El compositor madrileño Antonio Vega Talles ha fallecido a los 51 años a consecuencia de un cáncer de pulmón, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El músico, que comenzó su carrera al frente de Nacha Pop a finales de los setenta y diez años más tarde continuó su carrera en solitario, llevaba desde el 20 de abril ingresado en un hospital madrileño.

La alarma saltaba el pasado 23 de abril cuando suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

“He salido de peores que ésta”, manifestaba entonces. Al parecer, los médicos le detectaron una dolencia pulmonar más grave y los últimos días su estado se había vuelto crítico.

Hasta poco antes de su muerte, Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en distintos teatros del país y para el que había compuesto dos canciones nuevas.

Nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 en el seno de una familia de clase media. Tras abandonar la universidad por la música, en 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete el grupo Nacha Pop.

Via: El Mundo

Antonio Vega en la Wikipedia
Antonio Vega Pagina Oficial

2 thoughts on “Muere Antonio Vega de Nacha Pop

  1. Una de las noticias más tristes para mí, en muchos años ( desde la muerte de George Harrison). Se fue uno de los mejores compositores, en cualquier idioma, en cualquier tiempo.

    Descansa en paz Antonio. Gracias por 30 años de las mejores canciones. Adiós a Nacha Pop.

  2. un dia triste para el rock en español solo puedo decir que asustado estoy y en un rincon

Comments are closed.