Arrestan a bloguero guatemalteco

La Policía guatemalteca detuvo hoy a Jean Ramses Anleu Fernández, un técnico informático por un mensaje en su Twitter, luego de que este escribiera, el martes último, un comentario en su portal en el que llamaba a unir esfuerzos para retirar fondos del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), tras los señalamientos hechos en un video que había grabado el abogado Rodrigo Rosenberg acusando al presidente Alvaro Colom y esposa de su muerte, poco antes de ser asesinado.

Primera accion real “sacar el pisto de Banrural” quebrar al banco de los corruptos. #escandalogt

Jean Anleu Fernández, conocido en la red social de micro bloggin Twitter como “Jeanfer”, fue arrestado hoy durante un allanamiento en su residencia de la zona 8 capitalina en el que la policía decomisó su computador a solicitud de la fiscalía de bancos del Ministerio Público.

Es hora de que los guatemaltecos se unan y defiendan su derecho a la libertad de expresion, y su derecho a que su presidente sea investigado por el asesinato del abogado.

Via: Prensa Libre

One thought on “Arrestan a bloguero guatemalteco

  1. Para mi que ha este cuate le dieron unos dolaritos extras para que dijera todo eso y así poder ganar fama el banco sin saber ello que lo iban a hacer con todo eso sería que las personas desconfíen, y empiecen con la alerta que el banco quiere quebrar y lo peor de todo que hace lavado de dinero y de todo eso además que dicen que el banco esta involucrado. Considero que todo empieza por el buen ejemplo del presidente, pero como estamos algo crudos con eso mejor ni pedimos nada.

Comments are closed.