Jay Leno se despide tras 17 años

Jay Leno se despidió anoche de su programa nocturno “The Tonight Show” , acompañado de su sucesor, Conan O’Brien y de los 68 hijos de los empleados del programa que nacieron en los 17 años de emisión de este espacio de NBC.

“Este quiero que sea mi legado. Cuando estos niños crezcan y le pregunten a sus padres ¿dónde se conocieron? Ellos dirán, en los estudios del Tonight Show.” , explicó Leno.

Jay Leno

Antes de decir su adiós definitivo, Leno pidió al publico que dé “tanto apoyo a Conan como me lo han dado a mí estos años. Buenas noches y los veo en septiembre” , dijo el presentador, de 59 años, que regresará tras el verano en un nuevo programa nocturno y diario de la cadena.

La acogida que dio Leno a O’Brien, de 46 años, es bien diferente de cuando el humorista heredó el programa en 1992 del legendario Johnny Carson, quien repudió la decisión de la cadena de cambiar al presentador.

“No podría estar más feliz” , apuntó Leno. “Tú eras la única opción, la alternativa perfecta. Has sido un completo caballero”.

“Esto es un cumplido para ti” , le aseguró O’Brien. En las “800 entrevistas que he dado en los últimos tres días todo el mundo me ha dicho que dejas unos zapatos muy difíciles de llenar”.

Leno, además, quiso agradecer a todas las personalidades que le dieron material para hacer sus chistes cada noche, entre ellos Michael Jackson, Monica Lewinsky y Bill Clinton, objeto de sus bromas más celebradas en los años 90.

Leno tendrá a partir de la próxima temporada un espacio propio en la NBC, a partir de las 10 de la noche, bajo el nombre de “The Jay Leno Show” , donde aparecerán muchos de sus empleados actuales en “The Tonight Show”.

A finales de abril, Leno fue ingresado en un hospital debido a un problema “menor” , según su agente, lo que no le impidió seguir escribiendo sus populares monólogos.

“Me gusta trabajar” , dijo entonces el presentador. “¿Qué haría si me jubilo? ¿Ir a Hawai? Esa es mi idea del infierno. Encerrado en un hotel en mitad del océano con algunos americanos, bebiendo Mai Tai (…) ¡Dios! ¡Sácame de ahí!” , concluyó. EFE