Muere Daniel El-Kum tras saltar al vacío

“No paraba de moverse y de gritar: ‘me tiro, me tiro'”, explicaban los vecinos poco después de suceder el trágico suceso. Daniel El-Kum murió ayer tras lanzarse al vacío desde su casa, que ardía en llamas.

El estilista del programa de Cuatro “Supermodelo”, de 35 años, vivía solo y él mismo podría haber causado el fuego en el salón, a tenor de las primeras indagaciones.

En el suceso ningún otro vecino resultó afectado por el humo o las llamas, pero en el edificio todos los vecinos aseguran que estaba desequilibrado. “Alguna vez ya nos había dado un susto como el de hoy”, comenta una vecina.

Los hechos sucedieron sobre las 20.40 horas. Varios vecinos llamaron al 112 asegurando que salía fuego del último piso, el cuarto, de la calle Juan Álvarez Mendizábal. Cinco dotaciones de bomberos se trasladaron hasta el lugar del siniestro.

Los bomberos se encontraron con que el hombre y su perro estaban en la terraza de la casa; desplegaron una autoescala y se quedaron a poco menos de medio metro del balcón. En ese momento ya se apreciaba que el hombre estaba muy nervioso y gritaba angustiado que se iba a tirar.

Pese a los mensajes tranquilizadores de los bomberos pidiéndole calma, el hombre finalmente se lanzó al vacío abrazado a su perro, un terrier negro, desde una altura de 15 metros.

“Se ha tirado delante de los bomberos, cuando ya estaban a punto de cogerle”, señaló un testigo. El animal murió en el acto, mientras que el hombre todavía tenía un hilo de vida tras el impacto. Durante más de 35 minutos los médicos de Sámur intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarle finalmente.

Via: El Mundo