Se suicida de héroe boxístico Alexis Argüello

El tres veces campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello se suicidó en su casa de Managua de un balazo en el pecho, confirmaron las autoridades policiacas.

El suicidio de Argüello, actual alcalde de la capital Managua, ha sido confirmado por las autoridades locales y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se harán las respectivas pesquisas para determinar oficialmente la causa de su muerte.

Alexis Argüello fue tres veces campeón del mundo, una de las más grandes figuras del deporte nicaragüense y latinoamericano, con un récord profesional de 82 triunfos, con 65 nocauts y ocho derrotas.

Su primera corona la ganó en noviembre de 1974, al noquear en 13 asaltos al ídolo mexicano Rubén “Púas” Olivares, para agenciarse el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Los Ángeles, California.

El 28 de enero de 1978 conquistó el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , noqueando en 13 asaltos a Alfredo Escalera, en Bayamón, Puerto Rico.

Argüello obtuvo su tercera corona mundial en diferente peso el 20 de junio de 1981, cuando arrebató por la vía de los puntos el cetro ligero del CMB al escocés Jim Watt en Londres, Inglaterra.

En su intento por ganar una cuarta corona, la superligero, Alexis fue vencido por el estadounidense Aaron Pryor, pero a esta altura el nombre del nicaragüense ya tenía reservado un nombre en la historia del deporte mundial.

Según los primeros informes de prensa, el tricampeón mundial de boxeo se suicidó esta madrugada en su casa de habitación disparándose al pecho, en la zona del corazón.

Una fuente del municipio de la capital confirmó la versión, indicando que un familiar de Argüello le dijo de la muerte a eso de la tres de la madrugada.

Argüello, de 57 años, había regresado la víspera de San Juan, Puerto Rico, donde asistió a una actividad deportiva relacionada con el boxeo, disciplina con la que alcanzó la gloria en la década de los setenta.

Alexis Argüello Bohórquez es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos de Nicaragua y fue uno de los mejores en el mundo con tres títulos mundiales.

Nació en Managua el 12 de Abril de 1952, en el seno de una familia pobre que no estaba en condiciones de pagarle sus estudios secundarios, razón por la cual tuvo que dejarlos, así se convirtió el boxeo en su única alternativa, además que lo satisfacía sobremanera.

Su primer entrenador fue el veterano Miguel Angel Rivas “Kid Pambelé” . Argüello empezó a pelear amateur en 1968, realizando un total de 42 peleas, ganando 33 por la vía del nocaut y 9 por decisión.

Su última pelea fue a los 43 años, el 21 de enero de 1995 peleando contra Scott Walker en la categoría superligero, en Las Vegas, Nevada, donde perdió por decisión unánime.

El cuerpo del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello será velado en la funeraria Monte de los Olivos, en el centro de Managua, Nicaragua, luego que las autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) culminaran la autopsia.

Extraoficialmente se conoce que Argüello se suicidó a la 1:40 minutos de esta madrugada.

One thought on “Se suicida de héroe boxístico Alexis Argüello

  1. que mal que Alexis Argüello era un campion formidable cada ves que se suia al cuadrilatero nos daba un gran espectaculo…

Comments are closed.