El Universal de Mexico y sus mentiras

Una cosa son los errores que todos cometemos, y si bien un diario con decenas de reporteros y boletines de al menos 5 agencias de noticias su margen de error debería ser mínimo, aun así en la pagina del diario El Universal de México miente inclusive sabiendo que lo que ponen es mentira.

El día de ayer su nota mas leída en su pagina fue una fotografía de Obama en la cumbre G-8 donde volteaba hacia su derecha, y cabeceaban ridículamente así: “¡Oh la lá! Brasileña acapara miradas de Obama y Sarkozy” en la nota decían que el presidente estaba mirándole el trasero a Mayora Tavares. Gracias a un comentario de sus lectores le hicieron ver su error al darles el enlace al vídeo que desmiente la foto, y la dirección de este fue incluido después en la nota, hoy sabiendo que con el vídeo se desmiente su nota no solo no corrigen la inicial sino que hacen otra que de nuevo titulan de manera amarillista así: “La tentación de Obama se llama Mayara y tiene 17 años“.

Es claro que saben que lo que dicen es falso, pero como fue la notas mas vista del día anterior pues el rating es el rating, quieren visitas aunque mientan. Inclusive hicieron una fotogalería.

El Universal Mexico miente

En lugar de poner una fe de erratas no, ponen mas notas falsas, ese es el periodismos que se hace en México, y no hablare de su otro periódico llamado “El grafico” que sabemos es un diario sensacionalista y que se tiene que juzgar diferente pero utilizan la misma estrategia de dar notas falsas.

p.d. Quizás los bogs deberán ser juzgados distinto, pero muchos también incurren en sacar de una nota falsas varios posts y después sacar varios posts desmintiéndose, vaya manera de crear contenido y trafico.