Telenovela camaleones una basura

Con fines únicamente periodísticos vi el primer episodio de la telenovela camaleones que protagoniza Belinda, Sherlyn, Edith Gonzalez, Pee Wee y Alfonso Herrera, y fue una basura!, se agradece que intenten hacer otra cosa al hacer persecuciones en moto, varias hummers negras, escenas de acción, balazos, etc. pero le hechura es malisima, simplemente no saben hacer estas escenas, no saben hacer efectos, no saben actuarlas, es de risa o de pena ajena, los dialogos son de risa, la actuación de Belinda es nefasta, ni se diga la de Pee Wee que no sabe actuar y ahora me doy cuenta de su escatologico nombre.

El villano es un tipo detrás de unas computadoras que nunca sale a cuadro que tiene cámaras en las cárceles y todo se ve mas burdo que una película del Santo.

Como lo mio no es la critica telenovelera les pongo aquí la critica de Alvaro Cueva experto en telenovelas, y el coincide conmigo y ya para que el amante del genero y de muchas porquerias diga esto es para que se den una idea!
Inspector Gadget

Columna Alvaro Cueva Milenio Diario:
¡No mames! Ahora sí se la jalaron en Televisa con el estreno de “Camaleones”, la nueva telenovela de las 18:00 de XEW-TV.

Por favor perdóneme por el lenguaje, pero basura con basura se paga.

Mugre es poco. Este título es la decadencia de la decadencia, una desgracia, un error, de lo peor que han visto mis ojos en años. ¡Todavía no lo puedo creer!

¿Cómo es posible que Televisa haya permitido que eso se transmitiera? ¡Cómo! “Camaleones” es una telenovela tan pero tan mala que ni siquiera entra dentro de la categoría de televisión amateur.

A cualquier estudiante lo hubieran reprobado por siquiera imaginar una sola de las escenas de este título. ¡No!

Déjeme lo pongo en antecedentes. “Camaleones” es una producción que había alimentado mis mejores expectativas porque su productora es la gran Rosy Ocampo (“La fea más bella”), porque su historia no es refrito de nada y por su reparto.

Imagínese usted nada más volver a ver a Belinda (“Cómplices al rescate”) y a Alfonso Herrera (“Rebelde”) en telenovela, contar con dos súper nombres como Edith González (“Doña Bárbara”) y Guillermo García Cantú (“Fuego en la sangre”), y tener a dos chicos con tanto futuro como Sherlyn (“Alborada”) y “Pee Wee” (“El show de los sueños”).

¿A usted no le daban ganas de verla? A mí, sí, todas. Ojalá nunca me hubieran dado. Ojalá nunca la hubiera visto.

“Camaleones” es la historia de dos delincuentes que se ven obligados, por una entidad macabra a la que nunca le vemos la cara, a entrar a trabajar a un colegio misterioso donde tendrán que seguir delinquiendo.

El colegio, por supuesto, está lleno de jovencitos rabiosos que dizque pertenecen a diferentes tribus urbanas.

Desde la perspectiva de la producción, este proyecto está hecho con las patas, pero con las patas que anuncian Silka Medic porque hasta para trabajar con las patas hay que tener gracia y los responsables de este proyecto no tuvieron ni eso.

Toda telenovela, por definición, tiene componentes didácticos. ¡Agárrese! “Camaleones” elogia a los delincuentes y nos dice, incluso, que ellos son los que mandan dentro de los reclusorios de nuestra nación.

¿Puede haber algo más delicado en este momento histórico que la transmisión por televisión abierta de una telenovela que elogie a los delincuentes?

Hasta parece que el crimen organizado se la dictó a Televisa porque “Camaleones” no sólo festeja a los delincuentes, los muestra como símbolos sexuales, como chavos divertidos y los justifica por amor, por haber nacido pobres o, lo peor de todo, por el valor de la familia.

Viendo esta emisión, mezcla de “Amigos por siempre” con “Mañana es para siempre”, “El internado” y un montón de películas, usted puede aprender, entre otras cosas, a adorar a los delincuentes y a jamás denunciar al crimen organizado.

¿Y la historia de amor? ¿Y el mensaje positivo? ¿Y la parte aspiracional? ¡Venimos de “La rosa de Guadalupe”, caray!

En términos actorales, “Camaleones” es terrible. Cada actor trabaja en su tono y a su ritmo.

Yo no sé si es a propósito, pero Belinda luce sangrona, Alfonso Herrera se ve de malas y entre ambos no hay nada de química. ¡Nada!

Edith González… ¿Qué está haciendo Edith González ahí cuando ella y Guillermo García Cantú podrían estelarizar la mejor de las telenovelas?

El tono “gay” del personaje de Pee Wee distrae e impide que uno lo mire como enamorado en potencia del rol de Sherlyn que, según entendí, es una emo fashion light que ni alcanza a ser emo, ni fashion ni light.

En resumen, ¿hay dirección de escena? Si la hubiera, las secuencias de acción no estarían tan infames.

Los actores dan una patada y se esperaban a que los otros se la contesten, suena una alarma y media hora después la oyen los afectados.

Y no, no es que en telenovela no se puedan hacer buenas escenas de este tipo. Cámbiele a los melodramas brasileños, argentinos y colombianos y se va a querer morir de la vergüenza por el contraste.

Es más, cualquier videohome de rancho de los años 80 tenía mejores secuencias de acción, golpes y suspenso que “Camaleones”. ¡Cualquiera!

¿Qué fue lo que pasó ahí? ¿Quién autorizó este proyecto? ¿Quién mal aconsejó a Rosy Ocampo? “Camaleones” es una monstruosidad, algo que jamás se debió haber producido. ¡No mames! ¡Qué asco!

24 thoughts on “Telenovela camaleones una basura

  1. Más bien tu coincides con él no? digo, se supone que él es el experto.

    Pero bueno, dejando de lado este insignificante detalle la verdad es que yo vi 5 minutos de la novela y si es de pena ajena. Me pareció una de las cosas más pretenciosas y mal ejecutadas que he visto en mucho tiempo (ese honor hasta el momento lo tenía Los simuladores).

    Me parece increíble que Televisa con el poder que tiene no tenga especialistas en escenas de acción para que al rodar esas escenas no se vean tan chafas.

    Lo peor es que vi una escena entre Belinda y Alfonso Herrera y como se comenta en la columna, la química es nula. Belinda mantiene el plan mamón que la caracteriza y el otro hace lo mejor que puede pero tampoco es digno de mencionar.

    Espero que esta telenovela fracase porque no es posible que las televisoras sigan produciendo este tipo de productos de tan mala calidad.

    Saludos.

  2. ahh culeros
    io iba a hablar de esto
    en mi programa de radio
    ahora ya no lo hare
    pq no me sentire bien
    por cierto visiten
    myspace.com/imicheeel
    el mejor programa de radio
    por myspace
    y pss efectivamente
    io con solo ver el promo
    inmediatamente recorde
    los escenarios de pepito y chabelo vs los mounstros
    tan tan tan asqerosamenta zarra

  3. Pues la verdad esta novela solo demuestra lo cada vez peor que esta Televisa, ya que no salen de hacer refritos de telenovelas argentinas y colombianas y cuando hacen algo “original” les sale del asco. Vamos Televisa sigan asi y le haran un favor a la competencia.

  4. no cabe duda que es original mejor que siga con los refritos o mas bien nadamas falta que tambien quieran hacer version mexicana de series estadounidenses pero no creo esas son de mercado global me pregunto acaso los argentinos no conocen la palabra globalizacion digo nadamas vende los derechos de sus novelas para que hagan su propia version televisa o azteca.

  5. La verdad Alvaro Cueva merece recibir un producto de esa calidad. Finalmente, estamos hablando de una TELENOVELA DE ACCION protagonizada por BELINDA, ALFONSO HERRERA, PEE WEE y demás promesas de la actuación. No entiendo quien pudo considerarla un producto bien hecho…

  6. yo vi el primer y segundo capitulo y la neta no mamen del asco, osea la escuela prestigiosa con pinches 30 alumnos, luego las y los estudiantes mas grandes k la che belinda, que es la prefecta, no mamen igual que los profesores, no no muy mala ctuado la morra solo sale haciendo berrinches y enojada lo único que como que vi que querían demostrar eran los trajsillos elgantes sexys que traen esde estudiantes profesores etc… por favor eso de los unfirmes ya esta en extincion hace mucho kisieron copiarle algo a rebelede no pesimamente actuado que LE PASO A BELINDA!!!!!! adema scon su che tatuajillo queriendo demostrar que es mala o la autridad por favor! que pongan la rosa de guadalupe de nuevo!

  7. bueno, “Camaleones”: la peor telenovela que televisa ha transmitido hasta el momento, no me esperaba algo asi.. el regreso de Belinda a las telenovelas se ha truncado hasta lo imposible! y Alfonso, es un gran actor, este papel lo ha desmeritado al extremo mas bajo! realmente estan promoviendo y valorizando antivalores horribles.. y ni hablar de la quimica inexistente en la pareja protagónica, ambos hacen lo suyo descoordinadamente, volviendo a Rebelde, la pareja que formaba con Anahi era tan real, tan creible! esperaba mas! Espero que se apuren en sacarla del aire lo mas pronto posible..

  8. no jusgen sino siguen esta increible serie en mi opinion es una buena serie ademas esta super y no puedo creer que no cierren este blog que esta del super hiper mega nabo wuey son unos nacos osea como pueden decir eso neta que dan pena y lastima chao

  9. Jajaja OH MY GOD!! Q PATETICOSS!! POR DIOS CAMALEONES ESTA FABULUS!! ES UNA D ELAS MEJORES NOVELAS PLEASE NO SE HAGAN LOS CRITICOS!! Q ONDA?? OSEA HELLOW! LOS CRITICOS SIEMPRE DICEN COSAS Y CRITICAN A LO QUE ESTA BUENO Y A LO HORRIBLE Y ABURRIDO DICEN QUE ES LINDO HEE?? RE CUALQUIEREAA JAJA ME DAN RISA

    CAMALEONES ESTA PERFECT!! SUPER BONITOO ASIQUE HELLOW

    !

    DAAA

    BY

    WITH LOVE

    MC

  10. La telenovela es espantosa… belinda y pee wee no saben actuar… los actores que contratan las producciones de telenovelas en televisa estan entre controversias meses antes… ejemplo:

    BELINDA. VIDEO PORNOGRAFICO, NOVIO FUTBOLISTA, NARIZ OPERADA.

    PEEWEE. EL HERMANO DE LA DESAPARECIDA SELENA, AB QUINTANILLA, DESPIDE A ESTE TIO POR DEUDAS A PAGAR.

    SHERLYN. FUE VICTIMA DE FRAUDE POR PARTE DE SU EX-NOVIO, CONFLICTO CON SABBINE MOUSIER(EX- ESPOSA DEL QUE HIZO EL FRAUDE)… Y VIENDO BIEN LAS COSAS, SABBINE TAMBIEN ENTRA POR QUE ESTA EN MI PECADO.

    ALFONSO HERRERA. REGRESO A LAS TELENOVELAS. INTEGRANTE DEL EXISTOSO GRUPO RBD…

    La verdad Telerisa murió en telenovelas originales cuando terminaron tormenta en el paraiso y querida enemiga, y en remakes con en nombre del amor.

    TV Azteca te esta ganando Televisa, yo he visto las comparaciones y son mejores actores en la televisora del ajusco, además de la historia (remake u original) . Y que pena, porque yo había dejado de ver televisa porque esta sujeta al negocio, especialmente con el gobierno… crear al TELETON, REDONDEO, spots de la crisis, y más son las manipulaciones que nos dan este bodrio de televisora de san angel. Si no me creen consulten en la internet…

  11. Eternamente tuya vs. Camaleones

    GANADOR: Eternamente tuya y por mucho…

    No puedo criticar a Mi pecado porque esa telenovela no la he visto. Aunque para estar seguros, si es mala, no da alcaso, y si es buena, es un buen competidor, pero viendo que el productor a los seis meses se le ocurre tan semejante babosada como lo hizo en Tormenta en el Paraíso, pues no entra en la guerra.

  12. ayyyyyyyy
    aora todos son criticos no?

    miren lo qe ven solo es lo malo, pero nomas an visto un cap y qritican

    uno belinda actua molesta porqe su personaje a sufrido al igual qe el otro mmmm

    pee wee: osea le piden qe actue como un mega actoraso qe a echo 50 noves, esta es su primera nove es cantante no actor, ya le saldra

    es una buena nobela y no sean criticones
    aber ponganse en su lugar y qe nomas oigan qejas
    uds no son actores asi qe no se qiean acer expertos porqe no lo son entienden

    camaleones es una muy buena nobela y aunqe a ustedes bola de ardidos selosos y embidiosos lo vean asi ay porolomenos 10 a uno qe les gusta la nove

  13. y les falto que decir del novio de la belinda en la novela
    jose luis gaysendez que tambien tiene un pasado obscuro aterrador y poco creible todos los criticos la gente del medio y actores saben que tras este guapo”galan” se esconde una mujerzuela desastroza que solo pisotea a las mujeres su amor propio y la vida de los demas ademas de que en los ultimos capitulos donde ahora si sale el bonachon actua demasiado forzado sin credibilidad y con unas ansias locas de querer besar a poncho herrera en lugar de a Belinda,la novela en si es un asco,pura mierda sin historia y con unos actores malhabidos.
    Edith,memo garcia,ana berta espin,sherlyn,poncho herrera,y todavia Belinda.: que hacen en esta peor novela que nadie se imagino que iba a existir?

  14. aeee no sean mamones
    la verdad al principio se me hizo0 medio equis pero0 vi cuatro0 y es una de las mejore novelas que heheee visto
    (ESTA GENIAL Y X FAA NO SEAN ENVIDIOSOS AN DE SER UNO CAGADO0S TONTOS YY LA VERDD PEEWE CASI NO SABE´PERO ESTA PROGRESANDO0 EN LA ACTUACION
    NO SEAN ENVIDIOSOOSS
    mis respeto0s a esta novela
    y como yo no puedo0 verla en el canal de las estrellas
    pss la veo en tevolucion
    y la musica se me hace exelente
    hasta mejor que la de sortilegio
    y los actos si estan bien filmado0s
    lo bastante para que me guste
    y no me gusta cualquier novela
    ok UBIQUENSE LOSERSS
    SHAOOO
    SI ESTAN CON MIGO0 O ME LA QUIEREN CAGAR
    ESCRIBANMELO EN MI MSN
    EN HOTMAIL
    MI MSN
    ES [email protected]
    bye

  15. jajajajjajajajjaja
    todos m dan risa
    sta novela es buenaza ok
    sino nadie la miraria…
    ustedes hablan x hablar
    ya q no saben nada d telenovelas.
    si televisa la puso es por algo no?
    osea piensen
    todos actuan bien…
    peewee hace lo mjor q puede asi q dejense de cojudcs y apoyen noma jaja

  16. Esto va para Alvaro Cueva:
    No puedo creer que, usted, “critico “, haya empezado su reseña con un “Perdonen el lenguaje” y haya terminado diciendo “¡No mames! ¡Que asco!.
    Inconsistencia de palabras por todas partes, no hay nada mas molesto que alguien que elitiza de esa manera su “conocimiento” y no sabe escribir congruentemente.
    A mi, sinceramente, la telenovela me da igual, nunca la he visto y no me interesa hacerlo, para lo que he leido la trama carece de sentido socio-cultural, filosofico y mucho menos politico, como todo “buen” producto de Telerisa; una produccion destinada al control de masas sin un fin de comunicacion como es “Camaleones” simplemente no merece la perdida de mi tiempo.
    ¿Grandes actores, futuro brillante? Futuro brillante el que se construyo Salma Hayek, a la cual despedazan Tererisa y TVOlmeca como perros rabiososo en sus programas amarillistas solo por no ser una mediocre como todos ellos y ambicionar a algo mas tracendental que sus telenovelas de “3 por un peso”.
    ¿Donde esta el talento de estos que llaman “actores”? ¿Donde lo han derrochado? ¿En Rebelde? Vaya que el gusto del mexicano ha decaido, de malo a corriente; y su percepcion de talento se ha desviado a quien no canta un gramo y actua de lo peor pero goza de buenas curvas, es triste que la percepcion popular de talento no se dirija a actores como Miguel Angel Hoppe y Fernando Arroyo en la lirica dramatica de “El cielo dividido”.
    ¿Talentosa la productora Ocampo? Disculpame si difiero, pero esta mujer ha construido su reputacion a base de refritos y “churros”; y si consideramos “La fea mas bella” como su mejor trabajo, creo que en vez de en vez de hacerle un favor, le estamos mentando la madre.
    Esta mujer nisiquiera adapta, en sintesis no sabe hacer si no clonar series y novelas de exito extranjeras, culturizando los dialogos pero sin agregar un mililitro de originalidad a las tramas, convirtiendo las escenas en copias enfermizas de las originales, añadiendo claro, personajes falsamente risibles, de costumbres extrañas y de exagerada plasticidad, no utilizando ningun recurso literario legitimo en un vano esfuerzo por calificarse a si misma de creativa.
    Tan cierto es esto que, cuando intenta producir algo “original”, como “Camaleones”, resulta una decepcion incluso para sus mas fieles fanaticos.
    Y de sus quejas a la glorificacion del crimen ni se diga, esta es tierra de nadie señor, aqui no hay lados ni bandos, la realidad no es un juego de “Policias y Ladrones”, sin embargo, si usted considera “Camaleones” un parteaguas en la mediocridad de la Television abierta, puedo comprender perfectamente lo unilateral y pobre que es su concepto de la sociedad mexicana y de como esta se desarrolla en momentos de nececidad y crisis, no digo que el crimen este bien, pero no creo que ni usted ni yo estemos en posicion de criticar las vidas ajenas.
    Es muy facilr ver la paja en el ojo ajeno, ¿Que tal ver la viga en el propio?

  17. y ustedes ke saben
    pz zi no lez guzta pz se aguantan
    ya kisieran ustedes ke les aplaudieran
    por hacer una telenovela, ni saben lo ke es bueno
    y ni esten criticando de komo actuan
    xk ustedes no podrian hacerlo mejor
    ke ellos, ustedes si darian pena ajena

  18. 0ola pz io ya vrdd es una novela k si ay k aceptarlo no ha tenido mucho reytin y toda la onda pero es una de las telenovelas k la vrdd no es la tipica del rico y el pobre ay como sufren… jajaja la vrdd descoinsidon con la mayoria y es una novela al fin y al cabo y zi no les gusta xk m… la ven y gracias por escribir todo se toman su tiempo para ver estas cosas y eso k no les gusta la tv jaja….

    nomo2 se me agunatn jaja y la neta k mala onda k ia vaya acabar la verdd es para k esa novela huvier sido un gran existo lastima no sane aprovechar lo k es wen0 jeje okas y poncho L0VE SO MUCH jujis sale kiss..

    y chavos de camaleones chido eee la neta¡¡

    les apuestos k estos sonmbys de aka riba puro patito ven jaja…per0 pz nimo2 claro sin ofender al productor de patito es un grande la vrdd.. oki by
    by..

  19. la novela esta super,
    el misterio ademas me guta porque actua edth gonzalez que la amooo soy super fan y no devieron ser tan duros.
    aunque para mi deberian sacar a belinda osea solo lo miro por edith esta vien padre

  20. Haber, tu eres de los que nisiquiera opinan, simplemente te quieres hacer el interesante y el intelectual porque pones una imágen y ya te quieren todos, Camaleones es buenísima y opiniones ignorantes sobran.

  21. Osea, hello, primero ke nada, holisss, y despues, que se chingen su madre, a belinda no le queda el papel de mala, me queda mejor a mi… osea hello………. pu$$$ de mierda, vayanse a la concha de su madre………

  22. Ustedes son unos estupidos ardidos,Camaleones es la mejora novela en el mundo,obviamente no saben lo que esta bueno porque Camaleones es la buenisima,la mejora novela en el todo mundo…
    Actores actuan perfecto,Belinda y Poncho tienen mucha quimica y son la pareja perfecta,todo esta increible,solo pueden estar envidios en esa gran historia!!!

Comments are closed.